30/6/11

La tarde escucha


La tarde escucha, atenta, los sonidos
de la calma, silente y abotargada.
Sólo la agitación del mar, espejo de su alma,
acompaña sus vacilantes y ciegos pasos.
Hasta sus labios se estrellan las finas partículas
salinas que, con movimiento autómata,
rechaza con el dorso de su convulsa mano.
El acantilado está a sus pies
devorando, soberbio, las olas insolentes
que, con tenaz
y energúmeno vaivén,
lamen su negra pared agrietada,
una y otra vez.
El cielo, negro –amenazante-
es reflejado en las oscuras aguas,
salpicadas del bullir de la espuma
en los rompientes.
Sus ojos, hundidos en su cara demacrada,
apenas cambian la postura, no miran, no ven;
no quieren ni ver dónde está su tumba.


(Del poemario "De luz y tinieblas")

Les dejo su Web para que lo visiten



11 comentarios:

  1. Gracias querido Jorge por permitir la publicación de tus Poesías.
    Es un honor para mi poder hacerlo.
    besitos para ti mi querido amigo, poeta y escritor, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Me parecía leer un poema dedicado a Alfonsina.
    Preciosos versos de una pérdida de vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa elección mi querida Noemí, siempre tienes un tacto y gusto a la hora de publicar tan bellas letras de otros escritores y darlos a conocer, muy amable por tu parte, eres una mujer ecepcional.

    Besitos desde mi alma con todo mi cariño.

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso poema aunque triste su contenido pero es un poema muy bueno muy bien escrito, muchas gracias mi querida, amiga por compartir siempre poemas muy bellos iré a conocer a tu amigo.
    Besitos querida Noemí que dios te bendiga que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Noemi, me haces un gran honor con publicar mis versos en tu blog.
    Te quedo muy agradecido.
    Te envío un beso muy fuerte,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Precoso poema, me ha gustado mucho. Visito el blog. Feliciades. Un beso para tí, Noemí que Dios te colme de felicidad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. nos traes poemas hermosos sin duda,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Triste y bello,llega a transmitir la crudeza del momento.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso sentimiento de perdida.

    Un poema muy sensible, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He visitado su blog y realmente es un maestro.
    Gracias por el regalo, Noemi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida Noemí:
    Una vez más has acertado con la elección de poetas amiga. Para escribir algo así, se debe haber vivido. Jorge tiene que haber sentido las tardes en los ojos, y derribado más de una lágrima en las rocas del cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar