2/7/11

He tatuado tu alma en mi piel


He tatuado tu alma en mi piel
entre el húmedo silencio de la mía,
bajo un triste y gris atardecer…
de un otoño cualquiera de mi vida.

Hay un canto de vino en las tinajas
una hierba que crece en la rutina,
una pluma que en la mente desdibuja
una estrella, imaginaria y clandestina;
hay un ápice de duda que trabaja
un beso olvidado en una esquina,
una mágica pócima que embruja
y un otoño, que de nubes me salpica.

Hay oídos que huyen del silencio
labios esperando un dulce beso,
ojos que mueren de cansancio
brazos que se sienten presos;
hay almas que devoran el incienso
con reflejos que amargan muy despacio,
y corazones, clavados y confesos
que eternizan por entero al universo.

Y sigo con mi piel tatuada…
bajo el mismo silencio que antaño me embargaba,
esperando a tu alma envejecida…
esperando a tu cuerpo… de por vida.

Hoy me dice el recuerdo que te olvide
y me habla de un tiempo inexistente,
hoy… confusa la memoria me persigue
y el corazón va muriendo lentamente.

Hoy… escribo al silencio, que un día…
había tatuado tu alma en mi piel,
y que otra vez el mar… la borró suavemente
como antaño me borraba… todas tus viejas heridas.

Hoy muere mi silencio de rodillas
como cristal que por la roca se desliza,
y desgrano tus palabras en mis oídos
alcanzando con mis brazos otro incienso,
a tus mares llevaré mi vuelo en letanía
gritaré a tu viento de por vida…
que aún…
me dueles, todavía.

 

Les dejo su Web para que la visiten




12 comentarios:

  1. Que belleza, tatuaré tu risa en mi piel, para sentirte cuando no estés...
    Me ha gustado un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  2. "Gritaré a tu viento de por vida, que aún, me dueles, todavía".
    Bellos versos, muy sentidos, amiga.
    Te dejo un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. hola noemi, bonito los versos, visitare la pagina con tiempo.

    aa la historia de Jose sigue, asi que aun te quedan unas cuantas lineas que leer, dame tiempo, que ahora el trabajo no me deja casi espacio, pues estoy en jornada partida y cuando llego tengo que atender la huerta y a mi señora, que es muy importante y lo principal, para mi, pero tambien mis amigas y amigos internautas son importantes, asi que cuando tenga espacio y tu comentes aqui vendre.

    condor te manda un beso mi querida amiga noemi, con sus mejores frutos y flores de la huerta y del jardin.

    ResponderEliminar
  4. hermoso poema, tatuado en el lector queda sin duda,
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de expresión.
    Contenida la emoción, brotan unos versos que nos tatuan que el amor nunca desaparece ni muere; aunque suframos de mal de amores, nuestra alma no entiende de olvidos.

    Precioso poema, me encanto Noemí, lo visitare.

    Besos mi mujer linda; que Dios te bendiga a tí y tu familía.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Tal como hay amor, hay tatuajes imborrables.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Bello poema,siempre es un placer visistar tu casa.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Amiga:

    Si tienes a bien publicar mis poemas en tu blog lo puedes hacer, honor que me haces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hay sentimientos tan inmensos que es imposible borrar sus huellas.
    Me han gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  10. Que tu sueño te acompañe
    donde el corazón te quiera llevar
    para sentirte dueño
    de la ruta que cada mañana
    vas a comenzar...

    Y cuando cabalgues
    sobre la espuma blanca
    de un mar agitado
    en los acantilados
    del amanecer...

    Dibuja una estrella
    en el interior del alma
    para abrazar la fantasía
    del gorrión herido
    que volando llego...
    ...a tocar el infinito.

    Gracias!!
    Por permitirme caminar a tu lado...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Acabo de entrar por el enlace de la autora de éstos versos, y me he encontrado con un espacio delicado, bien cuidado y lleno de poesía. Ha sido un grato encuentro, para mi ojo y para mi alma.
    Un beso Noemí.

    ResponderEliminar