10/8/11

AQUELLA NIÑA.....


Estaba mirando
la vida en la calle,
niños juguetones
qué solían mirarme.

Unos,sonreian,
el otro lloraba,
pero tarde o pronto
de nuevo jugaban.

Yo me preguntaba
¿por qué los adultos
perdemos la calma?,
¿la paz,la alegria
los juegos y las ganas?.

¿Es qué ser adulto es
una condena?,
¿o es que al ser mayores
ya no sientes nada?.

Me ví cuando chica
jugando a la comba,
con una muñeca
a la que yo amaba.

Y quedó su imagen
preñada en mi alma,
la de aquella niña
que alegre jugaba.

Y quise ser niña
sin miedos y con ganas
y al desearlo,una paz
inmensa ¡invadió mi alma¡.

Julia Orozco.

ESCUCHÉ....

Ecuché cuando era niña,
que la vida,es el tiempo,
que el tiempo hace camino,
y ese camino,un sendero.

Es por esto que pense
¡que niña siempre seré¡
y con los ojos de niña,
¡este mundo miraré¡.

Correré sobre la yerba,
y gritare en la mar
y reire con los peces
que se deslizan al pasar.

Preguntare yá por siempre,
¡quién enciende las estrellas¡,
y amare al ser humano
¡por su ser,no por moneda¡.

Buscaré sabiduria,
leere mil y un libro,
correre tras los segundos
¡como si fueran  el último¡.

Y así (pensé aquel dia),
espero por siempre ser,
esposa,madre y abuela
¡niña y mujer a la vez¡.

Julia Orozco.
Les dejo su Web para que la visiten, es un rinconcito lleno de dulzura.