10/8/11

AQUELLA NIÑA.....


Estaba mirando
la vida en la calle,
niños juguetones
qué solían mirarme.

Unos,sonreian,
el otro lloraba,
pero tarde o pronto
de nuevo jugaban.

Yo me preguntaba
¿por qué los adultos
perdemos la calma?,
¿la paz,la alegria
los juegos y las ganas?.

¿Es qué ser adulto es
una condena?,
¿o es que al ser mayores
ya no sientes nada?.

Me ví cuando chica
jugando a la comba,
con una muñeca
a la que yo amaba.

Y quedó su imagen
preñada en mi alma,
la de aquella niña
que alegre jugaba.

Y quise ser niña
sin miedos y con ganas
y al desearlo,una paz
inmensa ¡invadió mi alma¡.

Julia Orozco.

ESCUCHÉ....

Ecuché cuando era niña,
que la vida,es el tiempo,
que el tiempo hace camino,
y ese camino,un sendero.

Es por esto que pense
¡que niña siempre seré¡
y con los ojos de niña,
¡este mundo miraré¡.

Correré sobre la yerba,
y gritare en la mar
y reire con los peces
que se deslizan al pasar.

Preguntare yá por siempre,
¡quién enciende las estrellas¡,
y amare al ser humano
¡por su ser,no por moneda¡.

Buscaré sabiduria,
leere mil y un libro,
correre tras los segundos
¡como si fueran  el último¡.

Y así (pensé aquel dia),
espero por siempre ser,
esposa,madre y abuela
¡niña y mujer a la vez¡.

Julia Orozco.
Les dejo su Web para que la visiten, es un rinconcito lleno de dulzura.

43 comentarios:

  1. Yo también a veces quisiera volver a ser niño y que nada ni nadie me moviera de la infancia.
    De nuevo paso por aquí, querida Noemi, a disfrutar de estos regalos que nos haces.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nuances que arrebatam meu coração... Lindos versos, beijos querida.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos poemas querida Noemí muy dulces y tiernos yo en mis pensamientos sigo siendo niña de ahí mis escritos se escapa la niña me gustaron mucho los poemas gracias por compartirlos.
    Besitos de colores querida Noemí que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. llevo a la niña que fui o mejor dicho la que soy y va caminando entre losetas abiertas de un destino incierto pues siempre me quedara el recuerdo de lo que fui besitos de gaviota en vuelo. gracia spor aznavour

    ResponderEliminar
  5. La bendita inocencia de los niños que viven en su mundo, muy bonitos
    las dos poesias.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bonitos poemas.

    El primero me gustò mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Visitaré su casita, y opino como Gaucho, el primer escrito tiene un algo especial.
    Un beso para Julia y otro para ti Noemí.

    ResponderEliminar
  8. Que lindas lembranças! A inocência na alma que carregamos e que aos poucos perdemos nos caminhos da vida!
    Amei.Sempre é bom relembrar e conviver com estas lembranças tão caras.Adoro passar por aqui.As músicas são maravilhosaaaassss.Bjs no coração.Eloah

    ResponderEliminar
  9. Dos poemas muy buenos.
    Ahora mismo volvería a ser niño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricura y que encanto ser niño.
    Los poemas nos hacen sentir esa
    inocencia tan santa y pura que tu
    con tanta dulzura también relatas
    y hasta nos da cierta envidia si
    no pena. (Desperté de ser niño),
    (Núnca despiertes).

    Un abrazo
    Ángel-Isidro
    http:elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para Julia,un abrazo para ti de este amigo,J.R.

    ResponderEliminar
  12. Julia, te felicito por este bella poema, un sentir que comparto, ha sido muy grato leerte.
    Gracias Noemí por traer este hermoso poema, QDTB y que tengas un feliz fin de semana.
    Un fuerte abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  13. Creo que siempre somos niños a pesar de todo..y la edad hace ver aquellos tiempos como una bendición que hemos vivido..
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ser nina y mujer a la vez, es la mejor manera de vivir la vida... perdemos mucha sabiduria cuando perdemos el espiritu de nuestra infancia, cuando nuestra abstracción nos confunde en tantos detalles que hacen los problemas mas grandes, cuando a veces lo que conviene es lo concreto... Me encanto leer a nuestra amiga Julia. Gracias Noemi. Eres maravillosa. Te quiero mucho. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS NOEMI.Gracias,por haber publicado con la ternura que lo has hecho estos dos poemas.Es un honor para mi el estar aqui,en tu blog,y un honor recibir tanta belleza en los comentarios de todos estos amigos.Que Dios nos bendiga a todos.Y de nuevo gracias,gracias,gracias.Besos de luz para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  16. Podemos crecer -ello es inevitable- pero no perder la ilusión, la fantasía, alegría e invención de niños; el mundo sería mejor.
    Mil felicitaciones a la autora -dulce, tierna y talentosa-, y a ti un abrazo por tu inagotable labor de rescatar poetas y traerlos a tus lectores.
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
  17. Hello my friend! Always nice to come back to read your beautiful article. Very understandable , simple and elegant. I wish a excellent weekend for you, with very smiles and peace! Visit me too. Greetings from Rio de Janeiro/Brasil.

    ResponderEliminar
  18. Preciosos poemas. Me ha sido muy grata esta visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Eduardo,gracias de corazon por el bello comentario que has subido a mis poemas.De corazon a corazon,gracias.Recibe inmensos besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  20. Sonia,gracias por estar aqui y gracias por tu bello comentrio.Cada uno de vuestros comentarios hacen que
    se alegre mi alma.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  21. Gladys,millones de gracias,tu comentario me ha llegado al corazon,graciaspor gustarte como escribo.Besos inmensos de luz para ti y los ue amas.

    ResponderEliminar
  22. Gaviota¡que belleza de foto y de nombre para tu blog¡.¡me encanta¡.Gracias por tu comentario y gracias por los sentimientos que has dejado plasmados en él.Recbe inmensos besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  23. Jose Antonio,gracias por gustarte mis poemas y sobre todo gracias por haber tenido el detalle de dejar un comentario.Besos de luz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  24. Ricardo,mi amigo,gracias miles por comentar aqui.Gracias,ya sabes que tus comentarios son importantes para mi.Besos de luz amigo mio para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  25. El Gaucho,millones de gracias por leer lo que ha publicado Noemi en mi nombre,gracias por dejar un comentario y gracias por tus palabras.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  26. Taty,gracias por llegar hasta Noemí,y asi leer lo que hace por todos los que escribimos.En verdad ella es la responsable de ver tantos comentarios en estas poesias mias.Recibe inmensos besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  27. Eloah,gracias a Noemí he podido conocerte,gracias a ti he podido leer bellas palabras a mi poema.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  28. Toro Salvaje,en realidad,creo que todos seguimos llevando ese niño@dentro,lo que pasa es que las prisas,los agobios,el dinero,en fin tantas cosas hacen que nos olvidemos.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  29. ÁNGEL iSIDRO,EN VERDAD SI NO PERDEMOS (AUNQUE SEA UN POQUITO DE INOCENCIA),SOMOS NIÑOS TODA LA VIDA.BESOS INMENSOS DE LUZ PARA TI Y LOS QUE AMAS.

    ResponderEliminar
  30. José Ramon,gracias por tu comentario,gracias de corazon.Recibe inmensos besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  31. Ciarizina,gracias por estar en este belo blog de Noemi,gracias a ello,has podido dejar ese bello comentario a mis poemas.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  32. Prudencio¡que razón tienes¡,es como digo,todos llevamos ese niño@dentro,y al recordarlo nos volemosinocentes y sabios.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  33. Silueta del alma,en realidad,Noemi,es mas que maravillosa es un ser lleno de luz.Gracias por tu comentario y gracias por leer este bello blog.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  34. Tatuagem,gracias,millones de ellas por tu comentario es una gran alegria tenerte aqui.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  35. Julio,gracias por las bellas palabras que me dedicas en tu comentario,gracias de corazon.Recibe besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  36. Nelson,hola,todavia no he podido pasar por tu blog,lo haré te lo prometo.Millones de gracias por esas maravillosas palabras que me dices.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  37. Francisa,gracias por gustarte estos poemas,visitaré tu casa y la llenaré de flores como tu has hecho con tu comentario.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  38. Hola: Sencillamente, tus versos sobre los recuerdos de la infancia, son hermosos.Nuestra mente busca los momento agradables de nuestra vida, sencillos, sin complicaciones, sinceros, como los vividos en nuestra infancia; porque la realidad que vivimos actualmente angustia y reseca nuestras llusiones y esperanzas en el futuro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
    Son muy lindos, de corazón bello.
    besitos para todos, que Dios los bendiga.
    Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

    ResponderEliminar
  40. mi encantadora Julia, gracias por tus maravillosos versos.
    Sigo de vacaciones
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  41. Querida Amiga

    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Deseo que la paz secuestre tu vida
    ▒♥ el amor inunde tu alma
    ▒♥ y la felicidad se refleje en tu cara,
    ▒♥ te deseo,
    ▒♥ de corazón, todo lo bueno
    ▒♥ que te mereces.
    ▒♥Con todo mi cariño
    ▒♥Te deseo un Feliz Año 2012
    ▒♥Que Dios te bendiga
    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥♥♥♥♥▒♥♥▒♥♥Noemí♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
    ...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
    . * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
    . * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
    * .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
    ..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
    * . * . * . * Besotes .*. * . * . *
    Si la vida te da mil razones para llorar,
    Demuestra que tienes
    mil y una para soñar.
    Haz de tu vida un sueño
    y de tu sueño una realidad.
    ▒♥♥♥♥♥♥▒♥♥ADIOS ♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥▒

    ResponderEliminar