7/8/11

CÓMO HACER PARA OLVIDAR



Me pregunto cómo hacer para olvidar
cuando el corazón se empeña en revelarse;
cuando despelleja los instantes de esperanzas
y las heridas tardan en cerrarse.

Cómo olvidar el gesto complacido
y la buena costumbre de abrazarse;
cómo olvidar las promesas proclamadas
y la dicha infinita de besarse.

No es fácil desplazarse libremente
por los escalera sinuosa del sentido,
si aceptamos vestir con la mortaja
que nos brinda la aspereza del olvido.

Es demasiado difícil reinventarse
y vivir sin lo que tanto se ha querido,
acostarse en la cama de recuerdos
y despertarse como un náufrago perdido.

Es tan intenso el amor cuando nos llega
que no pensamos que no existe nada eterno,
y al llegar el instante de alejarnos
nos golpea en la cara el sufrimiento.

La vida es un constante aprendizaje
y hay realidades que aprendemos sin tropiezos,
pero aprender a olvidar cuando se ama
es intentar asesinar los sentimientos.

No obstante, aunque duelan las espinas
de la rosa de amor rota sin mieles,
es necesario asumir la despedida
para no morir de amor que no se muere.

Aprendemos duramente a navegar
por los mares difíciles del tiempo
y dejamos jirones de la vida
en la lección más difícil que aprendemos.

Escondemos el rostro en el silencio,
nos negamos a mirarnos al espejo,
y caminamos sin rumbo abriendo surcos
sobre las escarpadas rutas de los sueños.

Cómo hay que hacer para olvidar
después que se ha vivido tan intenso
creo que hay que aprender a reinventarse 
mientras el paso del tiempo, oficia el  resto.


©2011 Alma Mateos Taborda

Les dejo su Web para que la visiten, gran poeta.

16 comentarios:

  1. Noemí Bello Poema de Alma Mateos gran mujer, nunca se puede dejar de lado todo lo que ha pasado por nuestros sentimientos porque tenemos corazón y en el quedo todos los bellos momentos feliz semana

    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO POEMA,
    Y BUENA PREGUNTA,
    CONOCEMOS LA PROFESIONALIDAD Y SENSIBILIDAD DE ALMA,
    BUENA SEMANA A LAS DOS, CON NUESTRO CARIÑO

    ResponderEliminar
  3. Para poder olvidar es preciso, creo yo, no haber conocido. Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Un lindo poema que me ha erizado el alma, la amiga Alma Mateos una gran persona que sabe de pluma y tinta.
    Mi preciosa Noemí te mando una de mis mejores sonrisas ^_^ pasa una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me realizo la misma pregunta, y la verdad creo que no tiene respuesta, simplemente como dice Alma: intentar reinventarse para que el dolor se aminore con el paso del tiempo.
    Un beso para Alma y otro para ti Noemí.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Noemí mil gracias por dejarlos este precioso poema es muy lindo profundo hermoso sentir de su autora, y de ti por saber elegir tan bellos escritos.
    Un gran abrazo mi querida amiga con todo mi cariño que tengas una hermosa semana, gracias por tus lindas visitas a mi espacio te quiero mucho amiga mía

    ResponderEliminar
  7. Noemi.¡ Precioso.! Como siempre me
    encanta visitarte con es música tan bella de Charles Aznavour.
    Un abrazo.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. No hay antídoto contra el mal del amor. Solamente el tiempo cierra las heridas, pero siempre queda una cicatriz.
    Sigo a Alma hace tiempo y me encantan sus poesías, un derroche de sensibilidad y elegancia.
    Mi aplauso para ella y para tí, Noemí, por regalarnos una pequeña muestra de su buen escribir.
    Con todo mi cariño,
    Núria

    ResponderEliminar
  9. ..en el alma..siguen siempre los recuerdos..
    bella elección..Noe!!!
    cuidate mi amor..comienza una linda semana..
    besos y mucha luz!!

    ResponderEliminar
  10. Quando se entrega o coração difícil trazê-lo de volta.Adorei o poema.Encantou minha alma.Parabéns!Hoje, querida, meu Blog atingiu a marca de 10.000 visitas.Fiz um modesto selo comemorativo para meus visitantes e você faz parte desta comemoração.Fique a vontade para buscá-lo.Bjs Eloah

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. ES USTED MUY AMABLE EN COMPARTIRNOS SU TIEMPO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga,hermoso poema de Alma,gracias por compartirlo,un abrazo,J.R.

    ResponderEliminar
  13. Alma Mateos, mis felicitaciones...un poema con mucho ritmo y con mucho sentimiento, cada verso es intenso y en lugar de sentir que se lee, es como si estuviese brotando de nuestra propia alma, me encantó.
    Gracias Noemí por traernos este tesoro. QDTB.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
    Son muy lindos, de corazón bello.
    besitos para todos, que Dios los bendiga.
    Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy bello poema. Me quito el sombrero y te doy un abrazo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida Alma, la vida nos enseña tantas cosas, que sino aprendemos a olvidar y a revivir aquello que es necesario, se nos vuelve pesada y agria.
    hay que poner una puerta con llave a lo que nos duela para que no nos deshilache la felicidad de vivir la vida y el amor tal como el Hacedor nos la dio.
    Gozo Alma con tus versos
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar