29/8/11

EL DULCE MILAGRO


¿Que es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Mi amante besóme las manos, y en ellas,
¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.

Y voy por la senda voceando el encanto
y de dicha alterno sonrisa con llanto
y bajo el milagro de mi encantamiento
se aroman de rosas las alas del viento.

Y murmura al verme la gente que pasa:
"¿No veis que está loca? Tornadla a su casa.
¡Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas!"

¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
un milagro de éstos y que sólo entiende
Que no nacen rosas más que en los rosales
y que no hay más trigo que el de los trigales!

Que requiere líneas y color y forma,
y que sólo admite realidad por norma.
Que cuando uno dice: "Voy con la dulzura",
de inmediato buscan a la criatura.

Que me digan loca, que en celda me encierren
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero rudo carcelero fiel.

Cantaré lo mismo: "Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen".
¡Y toda mi celda tendrá la fragancia
de un inmenso ramo de rosas de Francia!

  



Bajo la Lluvia

¡Cómo resbala el agua por mi espalda!
¡Cómo moja mi falda,
y pone en mis mejillas su frescura de nieve!
Llueve, llueve, llueve,
y voy, senda adelante,
con el alma ligera y la cara radiante
,
sin sentir, sin soñar,
llena de la voluptuosidad de no pensar.
Un pájaro se baña
en una charca turbia. Mi presencia le extraña,
se detiene… me mira… nos sentimos amigos…
¡Los dos amamos muchos cielos, campos y trigos!
Después es el asombro
de un labriego que pasa con su azada al hombro
y la lluvia me cubre de todas las
fraganciasde los setos de octubre.
Y es, sobre mi cuerpo por el agua empapado
como un maravilloso y estupendo tocado
de gotas cristalinas, de flores deshojadas
que vuelcan a mi paso las plantas asombradas.
Y siento, en la vacuidad
del cerebro sin sueño, la voluptuosidad
del placer infinito, dulce y desconocido,
de un minuto de olvido.
Llueve, llueve, llueve,
y tengo en alma y carne, como un frescor de nieve.

Autor: Juana de Ibarbourou






20 comentarios:

  1. Un milagro en emociones rosas...

    Saludos muchos. Que tengas linda noche.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos poemas querida amiga son muy buenos gracias por compartir como siempre con mucha sabiduría.
    Abrazos y besos del alma querida Noemí que dios te bendiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis poetisas favoritas. El primer poema es magistral. Hace poco se lo obsequié a una amiga cuyo nombre es Rosa, igual de sensible y delicada. Aprovecho para presentártela, o quizás ya le conozcas
    http://vanalaire.blogspot.com/
    No te defraudará.
    Un beso grande, querida Noemi.

    ResponderEliminar
  4. Que poemas mas bellos, el de "las rosas", lo leí como 5 veces , es realmente maravilloso, creo que es el más bello que me ha tocado leer hoy...
    Felicitaciones! y besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los dos, pero el primero es soberbio.

    Excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. rosas en las manos y corazones al andar, estrellas bailando y saltando van junto a ti en tu caminar, almas profundas salen a respirar el aroma de tus flores,un aroma en ti natal, y tiran flechas a tus corazones porque de tan bella que eres todos te quieren enamorar, un amor hacia una musa hija del sol, que con la lluvia baila a cualquier son y disfruta de la compañia de un pajarito, con sentimiento y honor, y en una charca, juega con el y hablan de amor.

    mi querida noemi, hay te que da eso todo para ti de tu amigo condor.

    ResponderEliminar
  7. UFFFFF, QUÉ DELICIAS DE TEXTOS!!! GRACIAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Una alegria leer estos poemas que no encogen el corazón, que alivian, y te mojas con esas lluvia como si estuvieras ahí y te huele el cuerpo entero a rosas.

    Me voy encantada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Noemi, mil gracias por compartirnos estos poemas tan bellos, Sabes? Juana de Ibarbourou es una de mis poetas favoritas y sobre todo el primer texto lo he leido muchas veces y me fascina.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Juana...después de leerte y maravillarme de tanta belleza, he sentido el milagro de las rosas que crecen en tus dedos y la lluvia acariciar mi alma...con todo mi corazón te digo: ¡Eres grande!
    Te felicito con un abrazo enorme.
    Gracias Noemí por regalarnos esta preciosura de poemas, QDTB, recibe mi cariño y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todos coincidimos en que es una poeta deliciosa, sus versos se meten -aunque no queramos- en las emociones y nos zarandean dulcemente.
    Gracias por traerla a este retablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu blog es un regalo, a pesar del poquito tiempo de que dispongo, he leído poemas de Juana de Ibarbourou, y me parecen sus poemas deliciosos,como dice nuestro amigo Julio, nos zarandean de emociones.

    Gracias por tu visita a mi blog
    y te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga
    Paso por aquí para informarte que en mi último post hay un obsequio_sorpresa para tí .
    Es tuyo ...
    Lo puedes colgar o guardar en carpeta , si así lo deseas.
    Feliz dia
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Bellos poemas ,Juana nos deleita y emociona,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, Noemí:
    De tus manos florecen rosas, claro que si y de su fragancia está impregnada tu alma.

    He visto como destilan flores a través de los bellos poemas de Juana que nos compartes.

    Un cálido abrazo bajo la lluvia.

    Diana

    ResponderEliminar
  16. Juana, que belleza de poemas,ha sido una gran alegria encontraste. Gracias Noemi, eres sencillamente un gran ser. Que el Padre te bendiga

    ResponderEliminar
  17. Dos poemas estupendos de la memorable Juana de Ibarbouru, la gran poetiza que aún deleita y subyuga con sus cálidos versos. Infinitamente bellos y musicales. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimos poemas.
    Mil gracias por compartirlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por sus cálidos comentarios, son muy lindos.
    Les dejo todo mi cariño, que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Una oleada de destellos divinos en conciencia despierta.




    Gracias.

    ResponderEliminar