10/9/11

El Susurro entre la Lluvia


Érase en época de Borrascas,
de caminos anegados...
con puentes dañados por marejadas,
de inconclusos los Legados.
A Ella, le aturdía el aguacero.
Más Él... Permanecía, y en cauto silencio.
Abrigado en Sentimientos,
sin Prisas ni desesperos.

Érase en época de Borrascas,
que hasta distante simula el Cielo,
que hasta imposible Parece el Suelo.
Más Ella, aún entre tanto ruido
a noches cerradas,
entre aguaceros...
No Estaba Sola,
ya que a cada apagar sus oídos al agua,
por entre las gotas,
Sentía aquella voz... el TQ.

Érase en época de Borrascas,
de aparentes fieras distancias,
Más Ella, en su Refugio... suponía,
a Un Silencio por carcelero,
sin imaginar que en Él, el.su Sol despuntaba...
A cada sonrisa en su Dama.
Y ya ni importaban, si borrascas,
apenas si nomás era agua...
en Solo Ruido Atronador... Circunstancias.
Pues él Sí, miraba en su corazón,
donde brillaban Un Sol y su Lunita...
En la Luz de Ella, que Dulce Latía... Irradiaba.
Cuan susurro entre la lluvia, que Alumbra y Canta...
El Resplandor Limpio, Sentido... Permanece,
por más Que Alguna Borrasca.

. Mi susurro viaja entre la Lluvia...
cubierto, cubriendo... Impermeable,
en Ternuras al.del Alma.



En.A Tu Día


Si tan solo en Las Palabras,
cupiese Lo Que Siento...
reinventaría el Firmamento,
en Letras por estrellas... galaxias.

Y Si llega... Mi Estrella se opacara
o sin Sol fuera una Mañana.
Bastaría con yacer bajo Tu Luz,
conque mis brazos cobijan, y Aguarda.

Bello, Bella... lo que Irradias
Dicho de Ayer, Ahora, y Si No Alcanza...
Bendito Tu Corazón con Alas.
Bendito tu Cuerpo-Cuna
cual germinó en Ternura... Magia.
Benditas Tus Manos, tejiendo añoranzas,
en Punto Sentir, con hebras de Calma,
bordados de oro, y alamares de Plata.
Bendito Tu Decir, Dulce intención que Abraza.
Bendito el fulgor, del Impulso que Abrasa.
Benditos Sean Tus Días, en ocasos y alboradas.
Conque Bendices, Otras Jornadas.

Bendita Seas, Mujer...
Dignidad en continente, de Dama !

Maestra de La Vida... del Alma.

Y por existir en Quien, Éres,
y por tal Dedicación A Quien Sientes...

Un.mi somero obsequio,
grafías fluyen, de emociones apiladas.
Envolventes. Paquete que entraña.
Nomás en rústico papel de TQ,
cubierto de lazos en... Gracias !

Homenaje al.Tu Corazón
en caricias por palabras.

 
En el andar...


Hecha penas este paisano
andariego, y anda en patas.
Lento el tranco, en áridas pampas
Con tan solo... el Alma en mano.

Surcando espinos, pedregales
Cielo abierto, ya por casa
y con tierra llana, ya por cama.
Soledad, por compañía mansa,
y por ladero... el mate.

Es la vida de algún arriero,
sea de vacunos, yeguarizos... Almas.
En guadales, desaciertos... crudas enseñanzas.
Bajo solanas, secas o aguaceros.

Canturreando y entre dientes,
con por orquesta... el viento.
Los compases del camino,
plateando, van pintando sienes.

Cada día deja muesca,
cada paso una una experiencia.
En este mirar con arrugas,
Con mucha añoranza... a cuestas.

"Maistro" sin alumnado,
Alumno ya sin examen.
Yendo por la Vida, a contramano,
y por Diploma... un Sentir, amargo.

Y como una estrofa pa'l Alto,
sintiendo temblar la pera...
Retumba pa' dentro, en mi sesera,
Por aquella voz... la de antaño.

Brota el grito, y muy de arriero,
a las estrellas y al campo ajuera.
Pecho inflado, a garganta plena.
"Tata Dios... que Ella sepa que Le Siento"

Hecha penas así un paisano
ánima andariega, flaca estampa.
Lento el tranco, en secas pampas
Si, Sólo. Y con el Alma... A Tu Mano.

En este andar

...de apalabrada campera,
pa' decirteló... en Cuanto,

Cuanto te Extraño !!!




Aún ser oído, Siempre Atento,
goce al avance en Quienes Se Quiere...
El Logro en ellos, Fortalece.
Allende si Hoy algunita emoción, es quien palidece.
No Todo Se Comprende...
más Si, el corazón se engrandece,
Defiende... si es que Se Quiere.
Las Palabras se ajan, se gastan, tuercen...
A gruesos, por complejos madejes,
más... Los Sentimientos QUEDAN, y Si por Sanos... Bien Son Con Creces.

Si Te Hace Bien... Me Hace Bien.
Que Así Sea, y SERÁ...

Por Siempre !

Ninguna tormenta será Eterna. Tal muy fiera que acose, y en un Silencio intruse... aturda, arrecie.

Un Cariño podrá ser incomprendido... si al yerro se precie.
Pero en Ternura

Está,

PERMANECE,

LATENTE !

¡ Todo PASA !

"La Vida... ES POSIBLE"



Estos poemas son de un amigo que hace tiempo que no veo, estan registrados.
Espero que algún día los pueda leer y que sepa que esta en mi corazón.

Con esto me despido de todos mis blog por un tiempo, no se cuando podré volver, los llevo a todos en mi corazón, Gracias por tanto cariño, no los olvidaré.
El hombre propone y Dios dispone.
Les dejo todo mi cariño, besitos para todos los que me acompañaron durante todo este tiempo, que Dios los bendiga y los llene de bendiciones.






48 comentarios:

  1. ¡Que Dios te bendiga siempre a tí,que tus caminos se llenen de luz,que tu mente sienta pensamientos de ternura,que tus dias esten preñados de sol y que tus noches esten por siempre alumbradas por los Cielos.Recibe inmensos besos de luz y de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido poco tiempo, pero muy intenso el estar en tu casita, un placer haberte conocido. Te deseo mucha suerte y que todo te vaya muy bien. Espero que regreses pronto.

    Bendigo tus letras y tu camino en la vida.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida lindos poemas, recheados de ternura.Sentirei falta da tua visita, da ternura impressa nos teus comentários, das tuas brisas encantadas, do teu carinho e sobretudo da amizade tão distante , mas tão perto do coração.Muita luz e muito amor e paz.Bjs Eloah

    ResponderEliminar
  4. Querida como não domino tua língua, não sei se entendi direito.Foi uma despedida do teu amigo , ou tua?
    Torço que não seja a tua.Já me acostumei com tuas visitas.O que escrevi anteriormente vale em qualquer situação.Bjs Eloah

    ResponderEliminar
  5. hola NoPoemas,
    Te digo y deseo lo mismo! Dios te bendiga siempre y para siempre, mucha buena suerte y amor, que la vida te sonría para la eternidad.
    Has hecho una despedida digna de tus letras.
    Te deseo mucha buena suerte. Hasta pronto, o hasta que vuelvas.
    Te recordaremos siempre.

    un abrazo bien fuerte^^

    ResponderEliminar
  6. Para que te despidas amiga mía, para que adormezcas por un tiempo tus espacios. Con toda seguridad es porque una razón poderosa está detrás, impulsándote a bajar las cortinas por un tiempo. Toma el tiempo que necesites amiga, dispone de todas tus horas para que puedas dedicarlas, a lo que ahora es tu prioridad...Siempre te estaremos esperando, porque a los amigos no se le dice adiós, se les dice hasta siempre.
    Besitos querida Noemí.

    ResponderEliminar
  7. Que Dios te bendiga y bendiga siempre tus caminos...espero que regreses pronto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo te vaya bien. Me encantó encontrar tu casa.
    Que sea un "Hasta pronto"...

    Un abraote grandote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bonito como siempre! Tu eliges
    textos bellos.
    Un abrazo.
    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  10. Pasaba a saludarte y a leer los hermosos poemas que nos compartes.

    Se extrañará tu presencia y cálidas palabras.Te deseo lo mejor, amiga.
    Y... que sea un hasta pronto.

    Te dejo todo mi cariño.
    Un abrazo de osa.

    ResponderEliminar
  11. Que placer pasar por aquí y siempre encontrar belleza. Saudiños.-

    ResponderEliminar
  12. Uma chuva de bençãos desça sobre sua casa!
      
    _..._ ..._(... (  ...).._
      (_....__..._) _(.. (  ...)
      /(_...._)(_...._..._)\
     // / / / / | \ \ \ \
     / / / / | \ \  \
    / /  /  /  | \  \  \
    ♥ ♥    ♥  ♥ ♥   ♥    ♥ 
    ♥ ♥   ♥   ♥    ♥ ♥ ♥   ♥
    ♥   ♥   ♥  ♥   ♥ ♥
     ´´´, •♥♪♥♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•
    ´´´¢ /Λ\♥♪♥♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥•
    ´´¢ /.....\♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥•
    ´¢ / ๑۩ ๑_\♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•
    ¢/¨๑۩۞۩๑_\´♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•|||||
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★|||
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★|||
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓••••••••••••••••••••
    ¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    Amei seu blog. Convido a visitar e também seguir-nos, retribuirei a visita em seguida.

    http://discipulodecristo7.blogspot.com/

    Ósculo Santo!

    ***Lucy Araújo***

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esas bendiciones de luz.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Noe, querida, lamento muchísimo que nos dejes por un tiempo, pero comprendo perfectamente que todos tenemos una vida más allá de la pantalla.
    Espero tener noticias tuyas y que todo esté bien.

    Un beso enorme, dulce.
    (Ya sabés dónde encontrarme si me necesitás)

    ¡HASTA LA VUELTA!

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias Noemi!
    Un abrazo.
    Dios te bendiga y te proteja.!!!
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. De lujo te ha quedado esta entrada querida amiga. Por aqui jackie, estrenando nuevo blog. Por supuesto tambien te sigo por aca. besitos..

    ResponderEliminar
  17. Que todo este bien en tu vida,es mi sincero deseo,siempre estas presente por tu generosidad y afecto,que Dios te acompañe en tu caminar, abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimos poemas eliges
    Feliz domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Noemi, que maravilla de poemas, me encantan. Así que ahora que vuelvo yo después de un paréntesis de varano y de descanso necesario, ¿te me vas tú? Pues llego atraída por tu letras y tus sentimientos llenos de sensibilidad y dulzura.
    Deseo que vuelvas pronto y me hagas una visita de esas que dibujas y pintas con amor y ternura.

    Te dejo mi gratitud y mi amistad sincera. Un abrazo y se feliz.
    Pero sobre todo quiero saber que estás bien.

    ResponderEliminar
  20. Belos Poemas, numa selecção preciosa.
    Lindos, sentidos...

    Beijos

    SOL

    ResponderEliminar
  21. Olá Noemi
    Poemas lindíssimos, que nos encantam e embalam no melhor do sentir, ao som do bem charmoso CHARLES....
    Maravilhoso!!!!

    Tens prémio no mimos da ana.

    Muitas bjkinha
    Ana Paula

    ResponderEliminar
  22. Dejas tres poemas intensos y hermosos. Te esperaremos con cariño. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Hola Noemi. Paso a saludarte y a desearte lo mejor del mundo.
    Un besito y se feliz.

    ResponderEliminar
  24. 17 haikus publicados por Borges.
    Excelente publicación en el otro blog, no pude dejar el comentario en ese sitio.
    Acá muy buenas poesías.
    Te sigo

    Dany

    ResponderEliminar
  25. Bellísimos poemas!!!
    Tómate tu tiempo, pero vuelve, te extrañaremos y estaremos esperando con los brazos abiertos y nuestro cariño intacto...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  26. Querida Noemi: Yo también te tengo muy presente en mi corazón. No te
    olvido.
    ¡ Cuídate guapa! Y piensa que Dios te quiere mucho, El no te deja jamás.
    Un abrazo.
    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  27. Noemi
    Mil gracias por tu bello comentario en mi blog, jamás pensaría que es un spam.
    Yo también te quiero mucho amiga y deseo que soluciones lo que te mantiene alejada, para que estés pronto con nosotros...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  28. Entro e sigo o seu blog com uma excelente leitura. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  29. Te quiero mi amiga,te extraño y te llevo en mi corazon.Que tus caminos esten por siempre llenos de luz y alegria,que tus dias esten por siempre colmados de amor.Te deseo lo mejor por que eres un ser extraordinario y te mereces lo mejor.Te quiero mi amiga.Que el Padre bendiga por siempre tus pasos y si tienes un ratito por favor deja solo un saludo para saber de ti.Besos inmensos de luz.

    ResponderEliminar
  30. As despedidas são sempre muito dolorosas.
    Senti as dores dos beijos e abraços nos vários aeroportos e estações de transportes. As vezes despedimos-nos de amigos que nunca mais vemos.
    Desde o tempo da guerra em Angola que as despedidas são um pesadelo.
    Restam algumas alegrias, como estas formas de contacto e as vezes voltar a reencontrar gente que não se esquece.
    Onde quer que estejas, vai mais um beijo e um abraço do amigo.

    ResponderEliminar
  31. Poemas del Alma, se merece este humilde premio, por ser un Blog maravilloso, por favor recógelo en en siguiente enlace.

    http://poemasdemau.blogspot.com/p/premios-para-mis-amigos.html#.TpGcBJtF_tE

    Besitos de ternura.
    Mau

    ResponderEliminar


  32. Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

    Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

    Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. mi querida amiga noemi, no tienes que jutificar nada por no publicar en tus blogs, lo que siento en el alma no poder ayudarte y me siento impotente de saber que puedes estar pasandolo mal y yo aqui sin poder hecharte una mano, aunque solo seria escuchar, pero si tiene que ser asi tendre que respetar las decisiones del padre y esparar que tu mi angel blogero vuelvas a nido a cuidar de tus seguidores que somos muchos o pocos pero somos que es importante.

    alli en la argentina querida tiene el condor un alma de fe, un alma que le dio vida a su corazon y ganas de esteriorizar sus sentimientos que el guardaba con celo,un angel que reparte su prensencia sin mas motivo que dar amor y paz en el escrbir del corazon y del alma, ese angel tiene el condor alla en la argentina.

    condor te manda mil besos unidos por mil flores, y todos sus pensamientos positivos para que lo recibas con amores se feliz amiga mia, y aqui estare si tu llamas.

    ResponderEliminar
  34. Simple mente bellos bellos tus poemas querida amiga* llenos de sentimiento nostalgia y amor,
    Un gusto para mi pasar a leerte
    Te deseo un hermoso inicio de semana, muchos besos y abrazos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Espero que estes bien,y siempre presente,deseo que vuelvas con tu bien hacer y esa generosidad que tienes para con todos,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  36. Hola mi querida Noemí,
    deliciosos estos poemas que me gustaría grabar, al menos uno, para que tengas ese regalo para tu amigo.
    Te echo de menos...
    Un besito cariñoso.

    ResponderEliminar
  37. Noemì:
    preciosos amiga, igual a tu corazòn.
    cariños y tqm

    ResponderEliminar
  38. Noemí bellos poemas en su despedida que este Adiós no sea para siempre saludos de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  39. como siempre es un placer leerte... llegue con otro nombre. Pero me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  40. Gratificaciones y sensaciones que acarícian alma y cuerpo con esa agua bendita y transformadora.





    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llegó al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo aceptó, y aun más, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido.

    ResponderEliminar
  42. Bellos poemas
    como todo los que nos dejas en tus blog.
    Un abrazo con todo mi afecto

    ResponderEliminar
  43. Noe, hace tiempo que estoy alejado por mi trabajo por eso te dejo un saludo y los mejores deseos para estas fiestas tan cercanas.
    Espero hacerme de un ratito para entrar.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  44. Estoy buscando hermosas palabras para elogiar tus letras, tu blog, pero veo que todas esas hermosas palabras que yo busco tu las has utilizado en tus poemas. Gratificante leerte.

    Te saludo con un fuerte abrazo de hermandad y te invito a mi Galería de letras.

    ResponderEliminar
  45. Seguro que pasó una rana sin impermiable por tantos y bellos poemas, renglones de amor y pasión, de tristezas y sueños y siempre los sentimientos rondando la vida y haciendo de la palabra u música. Me ha encantado disfrutar un rato de estos pensamientos dilatados y hermosos con alma de poeta. ¡Gracias!

    Ranita.

    ResponderEliminar