30/11/15

ND EH...Poeta

 
 
“SEPTEMBRINOS DIAS…”
 
En algunos de estos
septembrinos días...
volverán a desplomarse
las secas hojas baldías
del iterativo calendario
que se desnuda sin pudor,
cayendo sobre el blando
tapiz enmudecido
que continuamente desconfía...
del corazón de la tierra
roja y enmohecida
por el húmedo y
contumaz dolor.
 
Y rodaran con el viento
y tiritaran frías…
y se bañaran con
las acuosas lágrimas
de la helada escarcha
que vierte y rocía…
escribiendo en el infinito
alegatos grisáceos
y otoñales poesías...
dando ancho paso
a la palidez del color.
 
En algunos de estos
septembrinos días…
volverán a desplomarse
sobre los recuerdos
que siempre me guían…
los versos descoloridos
que se desprenden sin causa
del melancólico y mustio amor…
“y yo seguiré buscando
en la caducidad otoñal…
una bella y linda flor”
 
 


 
 
“ESPERARE…”
 
Esperaré envuelto
en el blanco lienzo
sábana de la noche...
a que vuelva a salir
la fosforescía del día.
 
Esperaré encandilado
por los rayos del sol
espadas de amor...
a que la tarde de paso
a la lúgubre noche fría.
 
Esperaré… esperando
porque esperar es
el verbo que anda...
que camina...
por la noche…
por la tarde…
por el día.
 
Esperaré…
esperando
al verbo esperar…
al amor total...
conjugando
su entelequia.
 


 
 
Se lo lleve el viento...
 
Se lo lleva el viento…
herido…
escondido…
entre las formas de la vida.
 
Se lo lleva el viento…
cansado…
sufrido…
hundido en el sentimiento.
 
Se lo lleva el viento…
perdido…
asustado…
entre las ramas de la nada.
 
Al pensamiento…
se lo lleva el viento,
herido…
escondido…
cansado…
sufrido…
hundido…
y vuela como una pluma
a expensas de la soledad.
 
Ahí va mi pensamiento…
mecido por el viento,
cansado…
sufrido…
dolido…
sin pensamiento…
sin viento…
sin plumas…
sin necesidad…
si…
que se lo lleve el viento…
que más que realidad…
parece…
...eternidad…
 


 
 
“ESCRIBO…”
 Escribo... con el fino pincel
de mi atropellada boca
en tu aterciopelada piel
una musical copla...
 poema con tinta
de dulce miel.
 
Escribo notas saladas…
cosquillosas palabras
y efervescentes letras
que de mi lengua se escapan
y que sobre tu cuerpo papel…
forman ritmadas líneas
de un versado pentagrama
que nos hace estremecer.
 
Escribo... con el fino pincel
de mi atropellada boca…
letras de explosivas sensaciones
sobre tu aterciopelada piel…
escribo... sin tinta...
escribo...  sin papel.
 
 
 
 
“FASCINANTE MAGIA...”
 
“Continuamente intenté
que mis escasos conocimientos
se alimentaran y nutrieran
de esa fuente inagotable
foco energético de llama perfecta…
como hace ese centenario árbol
que se empuña a la tierra
absorbiendo del manantial
abundante y oculto de la existencia…”
 
“Continuamente pensé
que gracias a ello...
podría contener y vencer
a cualquier acontecimiento…
soporte puro y emocional
que a cualquier hombre…
pudiera mantener desarraigado
por una sentimental e indefensa
situación yuxtapuesta... imperfecta...
opuesta, severa o circunspecta…”
 
“Pero no… no... nadie...
nadie es capaz... por si solo
de afrontar las múltiples
y diversas contrariedades
que la vida nos presenta…
si no es con la generosa ayuda
de esa fascinante magia
de expresa destreza incierta…
que absorbe y bebe la sabiduría
de las raíces que algunas veces
el necesitado y hambriento amor…
a voraces dentelladas...
desentierra.”
 
 


 
 
“EN SU ROSTRO…”

En su rostro…
piel corteza de manzana
duerme el gesto del silencio
donde germinan y habitan
relajadas... rasgadas
las infinitas líneas...
del oculto amor.

En su rostro... sin rostro
aparecen los rasgos... sin rasgos
las semillas... sin semillas
de una linda y fragante flor.

En su rostro...
lindo lienzo del cielo...
bello espejo del sol.



Déjame que te diga…


Que mientras el sol
asoma su tímida cara
por mi ventana…
la noche esconde
su silencioso manto
entre los pliegues
de mi almohada.

 
Déjame que te diga…
Que entre la noche y el día
Converso con la madrugada…
y hay en mi mano una llama
que arde con ilusión…
por alumbrar el mañana.

 
Pásala…
que no se apague su flama.


 
 
“BAILEMOS EL TANGO…”




Bailemos el tango
intenso de la vida…
con la brevedad y pasión
que el amor merece...
agarrados del alma
mirada erguida…
entre los giros y pasos
que al sufrimiento enmudece.

Apretemos nalgas
piernas rítmicas como liras…
y con los mástiles brazos
que a la sinrazón envuelve…
trencemos ese tango
de largo sorbo amargo…
que la sutil y efímera realidad
tan breve nos ofrece.

Bailemos el tango
intenso de la vida…
amargo de tanto amor
y que de tanto amar…


se fortalece.

 
 
 La necesidad de la soledad…
 
Agradezco la necesidad
de estar en ocasiones
en la más absoluta soledad…


 
Agradezco la necesidad
que repentinamente me llega
y fuertemente me empapa
de la fuerza de la soledad.


 
Agradezco esa necesidad
porque fortalece mi pensamiento
y porque me curte los sentimientos
de razonamientos cercanos  a la claridad.


 
Solo en el aislamiento…
me lleno de la etérea universalidad
de las fuerzas exponenciales y de las reflexiones
y soluciones que vagan por la inmensidad.


 
Solo en el recogimiento…
mi mente abarca la posibilidad
de percibir las aleatorias soluciones
a los problemas que pasean entra la diversidad.


 
Solo en el retraimiento…
mi blando y necesitado corazón se nutre
de los sentimientos ocasionales que vagan
y se complementan con el resto de los ardores.


 
Por eso… agradezco esa necesidad
que irremediablemente me alcanza
y me desborda en la precipitación
de necesitar de la más callada soledad.

 
Por eso… agradezco esa necesidad
de imbuirme y purgarme en el universo
de la necesitada soledad…
de mi soledad…
de tu soledad…
participando con las fuerzas
que el amor total me proporciona
para seguir amando…
hasta la eternidad.

 
con el universo…
conmigo…
contigo…
y con ese amor total
que todo lo para…
y que todo lo mueve.
 

 
 
Autor: ND EH
 
Su Web:
 
 
 

 


5 comentarios:

  1. Es un placer para mi leerme, pero como lector y no como autor.
    Se ve muy bien... sobre todo tu gesto y tu generosidad.

    Si te gustaron mis poemas, a mi me ha encantado ocupar este espacio en tu blog.
    Y quiero agradecerte y expresarte mi alegría, uno no está acostumbrado a este agasajamiento.

    Abrazo tu alma y corazón y vuelvo a agradecer tu bonito gesto.

    Desde mi alma... con agradecimiento y honor.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ND, eres muy dulce y la agradecida soy yo por poder disfrutar de tus letras, de tu sentir.
    Un abrazo de mi alma a tu alma.
    Besitos, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos la obra de este estupendo poeta, Sentir la Poesía. Son hermosas estas recopilaciones que haces y la forma en que las presentas (la estética también es importante). Siempre es un placer pasear entre versos por tu bog :))

    Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. Julia, gracias linda por tus palabras y por valorar a estos grandes Poetas que estoy segura que sus letras van a quedar en cada corazón que los leas.
    Besitos, que Dios te bendiga y tengas un día genial linda.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE TEMAS. EL AUTOR TAMBIÉN EXCELENTE. GRACIAS POR COMPARTIR.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar