16/2/24

En el baile


LIGERA entre la nube de gasa transparente
Que en torno de sus formas se mira derramar,
Cual sílfide voluble sus giros muellemente
A sujetar acierta el rígido compás.

Flexible el talle erguido, rosada la mejilla,
Turgente el blanco pecho, los labios de rubí,
De sus divinos ojos en la pupila brilla

Eléctrico un destello de nuestro amor feliz.

Su seno virgen, puro, contemplo que se agita
Como del lago manso la superficie azul.
El corazón inquieto de súbito palpita,

De la esperanza loca á la radiante luz. 




18 comentarios:

  1. Cuellar, gran autor y periodista, esta delicada poesia me trae un ligero recuerdo de Becquer,
    tiene un aroma similar.
    Me encanto, te mando un beso grande y que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Noe precioso poema con esa imagen que lo acompaña, muy bello.
    Abrazos amiga querida

    ResponderEliminar
  3. Great article and good blog. Have a nice day ok

    ResponderEliminar
  4. Un baile precioso y gentil. Bellos versos nos compartes hoy mi linda amiga.
    Besitos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Un poema melódico, susgerente y tierno a la vez, querida amiga, no conozco el autor pero lo buscaré, me ha gustado mucho
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que leer una poesía así, sutil pero de un tema profundo y bello, mientras se comienza el día, es como que te llena el corazón de optimismo.

    Gracias, un beso y buen final de semana.

    Paty

    ResponderEliminar
  7. "De la esperanza loca a la radiante luz" se construyó un poema lleno de seducción y encanto.
    Las palabras, deliciosamente sensuales, son como caricias ardientes que se deslizan suavemente sobre la piel...
    Este poema es muy hermoso...
    Besos y cariños. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto el poema es tan lindo y sugerente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. La imagen es perfecta para el poema de Cuellar, es como si se hubiese inspirado en una situación así.
    Maravilloso baile de palabras y fotografía.
    Abrazos y besos querida Noemí.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso poema de un muy buen poeta. Me encantan los poemas así. ¡Que tengáis una buena semana nueva, abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Magnífico...

    Me brindarán los goces con néctar regalado
    Que embriague con su esencia mi fatigado sér,
    Sobre el turgente pecho de Lesbia reclinado
    Yo miraré las penas del mundo con desdén.

    ResponderEliminar
  12. O sentimento do amor tudo valoriza no ser amado.
    Boa semana.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  13. Cuanto contempla este poema, el goce ínsitu del baile hecho sensualidad femenina. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Bello poema y la imagen parece que fue hecha para este poema, magnifico post Noe
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema que acompaña muy bien esa hermosa imagen.

    ResponderEliminar
  16. Hola Noe, nos dejas un poema deliciosamente bello. Sabes escoger lo mejor de la poesía, gracias por compartir.
    Te dejo mi felicitación y besitos. Gracias por tu huella.
    Y sé muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Noe, que tengas un feliz día
    Abrazos mi amiga del alma TKM

    ResponderEliminar