26/9/15

! ME GUSTAS, SONETO!

 
 
Me gusta, de tu traje, la elegancia,
tu  porte tan gentil y postinero.
De  estrofas eres rey y caballero.
Subyugada, me rindo a tu fragancia.
 
Conquistarte, requiere fiel constancia;
tus labios no prodigan los “te quiero”,
más, eres fiel amante y compañero
de la pluma que vence tu arrogancia.
 
El “Antes” y el “Después” de la poesía,
a tu izquierda y derecha permanecen,
admirando lo audaz de tu osadía.
 
Las palabras, dichosas, se estremecen,
en tus brazos, de dulce sintonía,
cual rosales del alma, que florecen.
 
 
 

SONETO CON INTERROGANTE (1994)
 
¿Dónde olvidó la lógica su empeño?
¿Dónde la plenitud el alma mía?
Nació anhelo, más crece en agonía
hoy, que quema a mi alma ardiente leño.
 
¿Será que es vano el rol que desempeño,
donde al nacer se muere la alegría;
donde la espera es lema y triste guía;
y corona a lo grande lo pequeño?
 
Redondos, van girando los minutos,
mientras muestran, burlones, un escrito:
“Recuerda, no tenemos sustitutos”.
 
Y mi ojos, mirando al infinito,
velando su fulgor oscuros lutos,
intentan separar verdad…y mito.

 
 Autor: Francisca Quintana Vega
Su Web:
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario