9/11/23

Mi sueño

Sueño a menudo el sueño sencillo y penetrante
de una mujer ignota que adoro y que me adora,
que, siendo igual, es siempre distinta a cada hora
y que las huellas sigue de mi existencia errante.

Se vuelve transparente mi corazón sangrante
para ella, que comprende lo que mi mente añora;
ella me enjuga el llanto del alma cuando llora
y lo perdona todo con su sonrisa amante.

¿Es morena ardorosa? ¿Frágil rubia? Lo ignoro.
¿Su nombre? Lo imagino por lo blando y sonoro,
el de virgen de aquellas que adorando murieron.

Como el de las estatuas es su mirar de suave
y tienen los acordes de su voz, lenta y grave,

un eco de las voces queridas que se fueron… 



8 comentarios:

  1. Poema forte e belo. Onde o amor corre fluente, em cada verso.
    Gostei muito, estimada amiga.
    Votos de um feliz fim de semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por tu comentario.
    Te deseo un hermoso fin de semana.
    Cariños amigo

    ResponderEliminar
  3. Pablo, gracias por la visita y tu comentario.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Carlos Augusto, gracias por tu comentario, que tengas un bello día.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la comparación con las estatuas, un arte que me fascina. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. JLO, gracias por tu comentario y visitar este rinconcito de Poetas.
    Cariños

    ResponderEliminar