27/3/24

Llueve



Llueve sobre el campo verde…
¡Qué paz! El agua se abre
y la hierba de noviembre
es de pálidos diamantes.

Se apaga el sol; de la choza
de la huerta se ve el valle
más verde, más oloroso,
más idílico que antes.

Llueve; los álamos blancos
se ennegrecen; los pinares
se alejan; todo está gris
melancólico y fragante.

Y en el ocaso doliente
surgen vagas claridades
malvas, rosas, amarillas,
de sedas y de cristales…

¡Oh la lluvia sobre el campo
verde! ¡Qué paz! En el aire
vienen aromas mojados
de violetas otoñales.




14 comentarios:

  1. Qué elocuente poesía, si pareciera estar ahí, oyendo y oliendo esa lluvia. Es la magia de la buena poesía, a través de las manos de los buenos poetas como éste.

    Cariños para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
  2. Imagem e Poema deslumbrantes de ver e ler. Parabéns pela escolha e inspiração poética
    .
    Votos de uma Páscoa muito feliz.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema la lluvia siempre me ha gustado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Noe, precioso poema, y imagen trasmiten paz
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  5. Bello poema. Siempre me ha gustado la lluvia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. "Me gusta cuando llueve porque no se me ven las lágrimas"... ¡Me encanta la lluvia, los saludos, los besos!

    ResponderEliminar
  7. Belíssimo poema! Abraços e que o seu dia seja tão tranquilo quanto o descrito no poema! 😉

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Besos y cariños querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. La lluvia que cae benigna sobre la naturaleza, y trae paz y los aromas de la vegetación en estado lustral. Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  10. Noemi, que divinos son tus comentarios, me muero de amor y alegria!!!!!! son preciosos, tan artisticos y amorosos como la obra de Juan Ramon Jimenez. 😍😊 Ademas este tema, la lluvia me gusta especialmente; creo que debo ser una de las pocas personas que debe sentir amor por el mal tiempo. Siento que la vida es mas facil cuando llueve, es como una cancion de cuna, no se, pocos sonidos me resultan mas inspiradores que las gotas cayendo sobre otoñales hojas secas.

    Te dejo un beso y un abrazo, feliz noche .  . • ☆ . ° .• °:. *₊ ° . ☆

    ResponderEliminar
  11. Mi linda amiga!!
    La lluvia da paz, limpia el alma, renueva los sentidos. Un placer leer este poema que hoy nos compartes.
    Mi abrazo y cariño, feliz pascua.

    ResponderEliminar
  12. !Bellísimas cuartetas¡ Gracias, sabes elegir a los mejores poetas. Un placer pasar por tu bellísimo rincón del alma. Un abrazo de gratitud y estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Bello y gratificante, disfruto de la lluvia
    FELICES PASCUAS DE RESURRECCION
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Alguna vez he citado a Juan Ramón Jiménez, querida Noemí. Pero ha sido en sus poema, no en su obra cumbre, "Platero y yo". Una obra que nunca he podido leer porque me pierdo. Y no me preguntes por qué, pero me resulta muy difícil de seguir.

    Pero el escritor tenía un alma apasionada, creo que contenida, y cuando cerraba los ojos para convertirse en puro sentimiento, dejaba joyas como la que has subido este día aquí. Y hay que reconocerlo!!! Bella elección...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar