6/5/24

Volver Amar



 Tras el umbral de mis temores
De mis errores y mis fracasos
Tras las heridas del pasado
Y los amores ya olvidados
Tras la inocencia que hubo un día
Tras la ironía de aquellos años
Sólo ha quedado un frío inmenso
La espina cruel del desengaño
Llegas a mi vida como un sol
Como la suave transparencia del amor
Como el aroma de la brisa en la mañana
Borrando para siempre mi dolor
Volver a amar una vez más
Nacer de nuevo en ti, en tu mirar
Llenando con tu luz
Las sombras de mi soledad
Tras la inocencia que hubo un día
Tras la ironía de aquellos años
Sólo ha quedado un frío inmenso
La espina cruel del desengaño
Llegas a mi vida como un sol
Como la suave transparencia del amor
Como el aroma de la brisa en la mañana
Borrando para siempre mi dolor
Volver a amar una vez más
Nacer de nuevo en ti, en tu mirar
Llenando con tu luz
Las sombras de mi soledad
Volver a amar sentir que ya
Te quedas junto a mí, que no me dejaras
Y así podré vivir
El dulce amor que tú me das
Volver a amar una vez más
Nacer de nuevo en ti, en tu mirar
Llenando con tu luz
Las sombras de mi soledad
Volver a amar sentir que ya
Te quedas junto a mí, que no me dejaras
Y así podré vivir
El dulce amor que tú me das





16 comentarios:

  1. Bello poema el amor siempre nos salva. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Amada y hermosa Noemi, que tengas una linda semana, preciosa.
    La poesia es bella, bellisima ♥
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  3. Hermosos versos nos acercas. Besos y abrazos del alma para ti mi preciosa amiga.TKM 🧡🌹🌈😊

    ResponderEliminar
  4. Olá, querida amiga Noemi,
    Belo e sentido poema aqui partilhas. A saudade de amor ausente, dói mais, que a ausência do próprio amor.
    Gostei muito.
    Continuação de ótima semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ma, precioso poema, tengo que leer mas Poesías, no conozco a este autor.
    Abrazos y besos mil querida, amada Madre, te amooo

    ResponderEliminar
  6. Nunca es tarde para volver a amar, seguramente ese poeta lo sabía bien.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Un poema pleno de luz y esperanza, que se cumplan tus sueños y deseos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso poema de Flavio Enrique, querida Noemí!!!

    Seguir sus palabras, sus versos es como dejarse llevar sobre una silenciosa escala música en constante "in crescendo" de sentimientos. Pues este poema habla de renacimiento (no cultural, sino humano), de la epopeya vital que llega tras el desamor, y de la ilusión renovada del nuevo amor.

    Y ese renacimiento es recuperación de la ilusión, de la pasión por vivir (el amor y la vida), de la bondad creadora de bienes, y de aquel don que define la más bella esencia humana, tan innata en los niños: la inocencia.

    Qué es lo mejor de este poema? Su lectura? No!!! Vivir lo que describe!!! Si nos dejamos llevar por lo que leemos, tan bello, nos veremos inflamados por la dicha de enamorarnos de nuevo. Pero no hay nada más bello de ser vivido, que aquello que siendo bueno, tenemos la fortuna y la valentía de vivir en primera persona.

    Por qué digo la valentía??? Porque en muchas ocasiones estamos esperando a que la vida nos encuentre y nos guíe, algo que raramente ocurre, salvo en momentos puntuales y para que despleguemos nuestra iniciativa. Somos nosotros los que debemos buscar a la vida y provocarla para que nos entregue lo que en ella deseamos vivir.

    Se habla mucho y con desconocimiento del significado de la expresión latina "Carpe diem": "Vive el momento" se suele traducir. En realidad esa expresión se traduciría mejor como "Prepara el momento" o "Cultiva el momento". Es decir, haz lo necesario para que la vida te entregue, no sin esfuerzo, lo que desees de ella. Aquí reside la verdadera sabiduría. Aprendamos...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!! Cultivemos...

    ResponderEliminar
  9. Es de suponer, que nuestro ser, demanda una y otra vez, intentar amar a pesar de los desengaños, en ir en busca del verdadero amor. Es nuestro destino.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un poema maravilloso, mucha verdad en él. Me gustan los poemas con los que me identifico y que puedo firmar. Éste es uno de ellos. Gracias Noemí, te mando abrazos, besos y cariño!

    ResponderEliminar
  11. Muy bello el poema el que nos dejas Noemí! Me encantó!
    Los ojos de quien ama nunca están vacíos de amor. Pueden cerrarse de anhelo, pueden quedarse dormidos de cansancio, pero nunca están vacíos de amor. Cuando sientas la indolencia de la noche y el deseo se vuelva incandescente, deja que el amor palpite en tu corazón, porque siempre hay un fuego que arde sin ser visto y que un día renacerá para siempre!
    Porque... en cada día amanece... en cada día se renace!
    Te dejo besos y todo mi cariño...

    ResponderEliminar
  12. Wowww que poema tan hermoso,
    es verdad, a veces que una mirada
    dice mas que las palabras y se percibe
    tan especial, gracias por traerlo y poder
    conocerlo y admirarlo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  13. Quando se ama alguém queremos que esse amor nos assista para sempre.
    Quando tal não acontece aparecem as desilusões, que nos marcam e martirizam.
    Na vida temos que estar preparados para todas as eventualidades.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  14. Casi todo pasa en la vida por volver a amar o nunca haber dejado de hacerlo. Gran poema que nos traes hoy.
    Abrazos, Noemí!

    ResponderEliminar
  15. Olá, querida amiga Noemi,
    Passando por aqui, relendo este belo poema que muito gostei, e para desejar um feliz fim de semana, com muita saúde e paz.

    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Mi estimada amiga del alma,
    Paso a dejarte todo mi cariño y que pases un bello fin de semana junto a tu niña, mis mejores deseo a las dos.
    Un inmenso abrazo con mi cariño y amistad.

    ResponderEliminar