3/6/24

Llegue a este mundo pensando que todo era felicidad





Llegue a este mundo pensando que todo era felicidad
Eso era lo que me trasmitía la tibieza del vientre de mamá 
Fui creciendo y vi mucha maldad y también vi mucha bondad
Tenia dos caminos frente a mi… cual elegir?
Y descubrí que la bondad me traía más felicidad
Creí y creo que no existe la maldad, Será mi sueño un día realidad
O será que creo todavía en la tibieza del vientre de mamá
Me hice mujer y fui mamá y deseo para mis hijos un mundo de bondad
Un mundo donde ellos puedan creer que todo es posible 
Si están dispuestos a amar y ver al otro como su igual
Después de todo, todos sentimos la tibieza del vientre de mamá.
Los brazos de una madre están hechos de ternura, 
y los hijos duermen profundamente en ellos.
Creo en niños maltratados que nunca conocieron la bondad,
la ternura y el amor.



Gracias a todos por su generosidad, por sus palabras tan bellas que dejan acá, las valoro con todo mi corazón 

Les deseo días de felicidad, que Dios los bendiga
Cariños y besos, están en mi corazón



 

18 comentarios:

  1. Querida amiga Noemi
    Cada criança quando nasce, devia ter todo o amor, carinho, segurança e ser feliz. Infelizmente, isso não acontece. Vemos crianças maltratadas, a passar fome e a morrerem nas guerras. O que nos faz sangrar o coração...
    Lindo poema aqui partilhas, querida amiga. Gostei muito.

    Deixo os meus votos de feliz semana, com muito a mor e carinho.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuánta belleza transmites en tu poema, sin que por ello omitas la dureza de una realidad que también existe, querida Noemí.

    Es hermoso encontrar personas que creen en la bondad, que ponen su vida en positivo, que son capaces de ilusionarse, que viven la inocencia sin caer en la ignorancia, que renuncian al pragmatismo de un mundo que mancilla la generosidad y la solidaridad, en el que triunfan el egoísmo y el egocenrismo más recalcitrantes.

    Tu poema es una declaración de principios, y sé que es lo que transmites a tu alrededor, empezando por tu familia..

    Yo no quiero vivir compitiendo, envidiando, comparando, superando... Qué agobiante vida estár siempre pendiente de ser más que los demás!!! Yo quiero ser como innatamente soy, sin artificialidades, sin dobleces, con mis vitudes y defectos, con mis sencilleces y mis complicaciones.

    Y quiero compartir (y comparto) mi vida con personas así, personas a las que admiro y alabo por ser como son. Personas como tú.

    Gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ma por todo el amor que nos das, a vos y a papa.
    Me encanto eso de la tibieza del vientre de mama
    Abrazos y besos TKM🌹

    ResponderEliminar
  4. I am a young mother, of my little Bryan. Motherhood is something spectacular.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Noemi, que tal!
    me emocionaste con este pensamiento desde el punto de vista de un niño, que todos los chiquitos puedan conocer la mejor cara de la vida es el deseo de toda mama. Es una belleza tu texto!
    Que tengas un buena semana,
    te dejo un beso muahhhhh!

    ResponderEliminar
  6. Bello y profundo poema El amor de una madre y un padre es especial. Da mucha pena los niños que no lo han conocido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. El amor es la gran sanación de cualquier ser humano, incluso de aquellos que no han sentido amor antes, solo hay que encontrar el camino para llegar a su corazón. Un abrazo grande para ti amiga, tus letras están teñidas de vida, herida y sanación.

    Paty

    ResponderEliminar
  8. Que bien nos muestras lo que es el mundo y lo que queremos que sea para los demás si el nuestro fue feliz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es muy hermoso lo que acabo de leer Noemí!...
    ¡La vida hay que vivirla intensamente, disfrutando de todos los bellos momentos que tiene para ofrecernos!
    Sólo hay dos días al año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro se llama mañana, por eso hoy es el día indicado para amar, creer, hacer y sobre todo vivir!
    Vivir con la alegría de un niño, sin prisas y esperando que el amor toque nuestro corazón...

    Cariños y besos...

    ResponderEliminar
  10. Concordo com o poema: o caminho da felicidade está relacionado com o bem que se faz aos outros; e os primeiros anos ( até aos 7 anos) são determinantes para a formação da estrutura psicológica da criança (consciente e inconsciente). Os psicólogos chamam-lhe o "Imprinting" ou cunhagem. E conseguiste dizer isto com bonitos versos. Beijinhos,

    ResponderEliminar
  11. Este poema abre campo a la necesidad del afecto para hacer del niño un ser humano. Un abrazo
    Mi blog:
    lajorobadelcamello.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que pases una linda y reparadora noche, querida Noemi .・゜-: ✧ :- 💗

    ResponderEliminar
  13. El amor de una madre es el formador de nuestro caracter y nuestros pensamientos de amor y generosidad.Bello poema, gracias por compartilo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Noemi, el amor de una madre no tiene limites.
    lastima los niños que no tienen la suerte de tener una
    Letras que llegan amigan y duelen
    Abrazos Noe

    ResponderEliminar
  15. Olá Noemi! Bonito poema que muito deixa a refletir! O amor de mãe é dos amores mais puros que existe. Abraços! 🤗

    ResponderEliminar
  16. Tus letras son bellas mi querida
    Noemi, los ninos merecen que se les
    de mucho amor.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  17. El amor de una madre es lo mas grande que un niño puede tener.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Emocionantes letras, me llegó hondo
    Abrazos Noe

    ResponderEliminar