5/8/24

Por de bajo de la mesa





Por debajo de la mesa, acaricio tu rodilla
Y bebo sorbo a sorbo tu mirada angelical
Y respiro de tu boca, esa flor de maravilla
Las alondras del deseo cantan, vuelan, vienen, van
Y me muero por llevarte al rincón de mi guarida
En donde escondo un beso con matiz de una ilusión
Se nos va acabando el trago, sin saber qué es lo que hago
Si contengo mis instintos o jamás te dejo ir
Y es que no sabes lo que tú me haces sentir
Si tú pudieras un minuto estar en mí
Tal vez, te fundirías a esta hoguera de mi sangre
Y vivirías aquí, y yo abrazado a ti
Y es que no sabes lo que tú me haces sentir
Que no hay momento que yo pueda estar sin ti
Me absorbes el espacio, despacio me haces tuyo
Muere el orgullo en mí
Y es que no puedo estar, sin ti
Me absorbes el espacio, despacio me haces tuyo
Muere el orgullo en mí
Y es que no puedo estar
Sin ti







31 comentarios:

  1. Olá, querida amiga Noemi
    Lindo poema e linda canção aqui nos presenteias.
    Muito lindo este vídeo. Divinamente interpretado.
    Gostei muito.
    Votos de uma excelente semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si escribir te ayuda a sobrellevar tan duros momentos, no dejes nunca de hacerlo, así como no pierdas nunca la fe en Dios.
    Un fuerte abrazo, apreciada amiga, y siento mucho por lo que estáis pasando.

    ResponderEliminar
  3. Boa noite de Paz, querida amiga Noemi!
    Lindo momento e inesquecível quando imprime uma marca em nosso coração.
    Fez-me lembrar com saudade de um momento assim vivido com meu amado saudoso.
    Muito lindo o vídeo também que acompanha o exyadisnte poema.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Be of faith and courage.

    Hugs and Blessings

    ResponderEliminar
  5. Cuando escuché esta canción por primera vez, querida Noemí, algo se cortocircuitó dentro de mí. Y te preguntarás por qué... Y yo te contaré...

    Cuando escuché esta canción por primera vez, yo estaba en otra guerras, especialmente laborales. Viviendo una vida muy seria, con altos ideales e inalcanzables propósitos. No estaba para escuchar baladas de amor y estas cosas. Y siempre había dicho que no me gustaban los boleros, por la sencilla razón de que tienen un exceso de azúcar y almíbar.

    Mi reputación de persona racional podía caer muchos enteros si reconocía que ese tal Luís Miguel (solo años más tarde supe que su autor era el también conocido Armando Manzanero) me emocionaba al escucharle deletreando cada nota con tan vehemente pasión. Me impactó esa pasión que entonces me parecía carente de pudor.

    Pero la cosa era aún más grave!!! Y aunque ahora me río al decirlo, por aquellos tiempo era algo muy serio: la letra de esta canción me parecía uno de los poemas amorosos más bellos que había leído en toda mi vida. Lo mantuve en secreto, por supuesto. Y hasta conseguí la canción sin que nadie se enterase. Y la escuchaba cuando nadie había a mi alrededor.

    Pasó el tiempo, empecé a escribir, mis caminos con las letras me llevaron por donde mi auténtico yo deseaba. Eso me sirvió para (re)conocerme como nunca me había conocido a mí mismo. Me dejé llevar por lo que llevo dentro, esas fuerzas había estado tantos y tantos años arrinconadas salieron a flote y me empecé a vivir como nunca tendría que haber dejado de vivirme. Circunstancias de la vida de las que no me quejo...

    Pero todo ello me sirvió para reconocer en esta maravillosa canción una melodía única y un poema de una belleza como pocos he leído. Y la pasión de vivir y amar que, también, pocos cantantes han sabido interpretar con tanta belleza como Luís Miguel. Ya nada desentonaba en mi vida, comprendes???

    Así que, maravillosa elección, Noemí!!! Y ese cogerse la mano de más abajo, también. Porque ese gesto es uno de los que por ser especialmente sencillos no son valorados. Tan atentos estamos a los falsos dioses que ya no temblamos cuando hacemos el sublime gesto de amarnos cogiéndonos de la mano.

    Otra preciosa entrada!!! Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa canción Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ma, preciosa cancion, la conocia por Luis Miguel, pero esta cantante la canta con mucha dulzura.
    Abrazos y besitos mil
    TKM💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No conocía la canción.
    Es preciosa.
    Gracias por compartirla.
    Alegra el día recién nacido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una canción maravillosa, Noemí, que nos toca profundamente con la suavidad de una caricia... me encantó!...
    Cuando extrañamos a alguien que tanto queremos, sentimos una sensación de ardor que llena nuestro cuerpo como magma impuro, atrapando fuego en nuestra alma. Hay un vacío insatisfecho dentro de nosotros, la falta de una caricia entre nuestros dedos... deambulando entre el todo y la nada!...

    Besos , abrazos y todo mi cariño...

    ResponderEliminar
  10. Um poema sensual amoroso, que a intimidade e a conexão profunda entre duas pessoas, utilizando linguagem evocativa e metáforas sutis para capturar a essência do desejo e da paixão.
    Não apenas celebra a atração física, mas também a união emocional e espiritual, criando uma experiência poética rica e multifacetada.
    A sensualidade, quando expressa com elegância e delicadeza, enriquece o poema, tornando-o uma ode à beleza do amor em todas as suas formas.

    Beijinhos carinhosos.
    🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola bella amiga, buenas noches,
    me fascina el tema que nos compartis esta velada, tenes un gusto exquisito.
    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Um gosto enorme em conhecer tão fascinante blogue. Poemas maravilhosos que aqui li. Fiquei seguidor.

    Parabéns poéticos.

    ResponderEliminar
  13. Un poema colmado de pasión que solo escucha la razón del corazón, precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una canción hermosa, al leerla se supera su delicadeza y belleza. Se vive cada verso, Manzanero estaba seguramente muy enamorado al escribirla. Gracias, es un regalo bello.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Una bonita canción llena de sentimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Noe, cuantos recuerdos me trae esta canción de Manzanero.
    Que belleza.
    ABRAZOS ABRAZOS NOE QUERIDA

    ResponderEliminar
  17. Great article and good blog. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo a releer tus poemas Noemí... Una dulce fascinación!
    Que tengas un maravilloso fin de semana, querida amiga...

    Besos y cariños...

    ResponderEliminar
  19. Olá, querida amiga Noemi
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar um feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Querida Noemí, Una chica maravillosa canta una canción preciosa con una letra preciosa. ¡Muy impresionante! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Noe querida que romántico tan hermoso
    Para los enamorados
    Besos grande para ti mi querida Noemí

    ResponderEliminar
  22. Olá, querida amiga Noemi
    Passando por aqui, relendo este excelente poema que muito gostei, deixar os votos de feliz semana, com muita saúde e paz.

    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Siempre tenemos mucho de ese orgullo destinado a morir

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Noe querida que pases un día espectacular.
    Te dejo mi beso en tu mejilla hermosa

    ResponderEliminar
  25. NOEMI

    Tu relato convoca a mis instintos, revoluciona mi metabolismo, altera mi psiquis, pero sabes que, no hay peligro de nada, tengo a mano mi " antiflamas ", para protegerme de ese vendaval pasional y ardiente.

    Quien como tu, para dibujar emociones y con ellas desatas sensaciones.

    Mis pupilas regocijadas piden que en nombre de ellas también, junto al mio, deje para ti, un besito cariñoso, premiando tu bella entrega.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  26. Muy bello sentir que las alondras del deseo estan cantando...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  27. De esas caricias que todos nos hemos dado, bajo la mesa, y se vuelven bella nostalgia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar