11/9/24

Acuna mi corazón



Anoche, recostado sobre el techo
Pensaba en ti
Y vi una Estrella especial,
La llamé para que te lleve un mensaje;
Postrándome ante ella le pedí que lleve mi gesto
A aquél Sol de Tabriz
Para que con su luz
Pueda tornar mis oscuras piedras en oro.
Descubrí mi pecho para mostrarle mis cicatrices;
Le pedí noticias
De mi Amante sediento de sangre.
Mientras esperaba,
Iba de aquí para allá
Hasta que el niño en mi corazón quedó silencioso
Y durmió como si estuviera meciendo su cuna.
Ay Amado, amamanta al niño del corazón
Y no detengas nuestro cambio.
Has cuidado a cientos
No dejes que se detenga conmigo.
Al final, el pueblo de la unión es el lugar para el corazón
¿Por qué retienes este corazón desconcertado
en el pueblo de la desintegración?
Me he quedado enmudecido,
Pero para librarme de esta sequedad
¡Oye Tabernero! pásame el narciso del vino.






26 comentarios:

  1. Olá, querida amiga Noemi!
    Tem certas situações que pedimos que seja às estrelas que embalem nosso coração...
    Uma taça de vinho faz-nos companhia discreta.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Otro maravilloso poema de Rumi, querida Noemí!!!

    Y con los siglos que han pasado desde que vivió, parece que para el arte de amar el tiempo no ha pasado, y sigue despertando las mismas incognitas,

    Y si te das cuenta, el universo entero se conjura para dar vida al belo amor, al buen amor... Si no fuera así, habríamos llegado a este momento la humanidad??? Yo creo que no... Yo creo que somos porque el universo, y el amor universal, nos han tocado con su gracia.

    Un placer visitar tus casas. Y recuerda que la sabiduría es contagiosa cuando se tiene la disposición adecuada. Felizmente...

    Un enorme abrazo, querida mía!!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto esta como el otro post reflejan vidas intensas, impregnadas de amor, dolor, vidas vividas a pleno, con pasion y entrega pero aqui encontrando sopor y refugio en el duende manso del vino jeje
    siempre un placer leerte!!!
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el poema. Te hace pensar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ma, los dos poemas de Rumi me encantaron, te hacen pensar.
    Abrazos y besitos mil. TKM

    ResponderEliminar
  6. Tiene algo su poesía que me recuerda a Du Fu.

    https://poesiamaspoesia.com/212-poesia-mas-poesia-du-fu/

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por el dibujo que se puede realizar siguiendo el entorno de los versos y el contenido de la poesía, me parece una fuente de lirismo y belleza que puede emborrachar pero no como el narciso de vino final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Great article and good blog. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  9. Dear Noemi! What beautiful poems you write! Thank you for the joy your poems bring.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga Noemi,
    Belo, intenso e amoroso poema que muito gostei.
    Excelente partilha, querida amiga.
    Desejo igualmente para ti um feliz dia com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que el poeta hable con las estrellas y le pida sus deseos, dejándole mensajes de amor, que sin duda el universo llevará a cabo...Es consciente de su niño interior, que le va inspirando desde su inocencia y su verdad. Lo cierto es que el poeta es intuitivo y está abierto a los cambios y sorpresas de la vida.
    Mi abrazo entrañable por tu amor a la poesía, Noemí.

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso, al hablar con
    las estrellas, es bellisimo lo
    que se percibe, te felicito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  13. Olá, querida amiga Noemi
    Passando por aqui, relendo este excelente poema que muito gostei, e deixar os meus votos de um feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Noemí, me gusta como escribe este poeta, es intenso.
    ABRAZOS Y + ABRAZOS

    ResponderEliminar
  15. Tu poema es maravilloso, querida Noemí. Deliciosamente sensual... Las palabras son como caricias ardientes recorriendo la piel! Nos llevan a otra dimensión donde sólo existe el deseo y el placer...

    Besos y cariños... buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. LINDO que ressoa com uma profunda delicadeza e uma paixão envolvente.
    A forma como o eu lírico solicita que seu coração seja embalado revela um desejo intenso de cuidado e ternura, refletindo uma vulnerabilidade e uma entrega total.
    As palavras são cuidadosamente escolhidas para transmitir a fragilidade e a necessidade de proteção, enquanto a imagem de um coração sendo embalado evoca um sentimento de segurança e carinho.
    A estrutura do poema, com suas rimas suaves e ritmo fluído, contribui para a sensação de acolhimento e serenidade que permeia o texto.
    Há uma harmonia entre a linguagem e o tema, criando um ambiente poético que é ao mesmo tempo sensível e apaixonado.
    A metáfora do coração sendo embalado é eficaz em expressar a profundidade do sentimento e a importância de um amor que oferece conforto e segurança.
    Cada verso parece carregar um peso emocional, e a forma como o poema explora a conexão entre o eu lírico e o destinatário revela um desejo sincero de intimidade e compreensão.
    O poema não só toca o leitor, mas também o convida a refletir sobre o que significa verdadeiramente cuidar e ser cuidado.
    É um testemunho da beleza e da complexidade das emoções humanas, capturando a essência de um amor que é ao mesmo tempo frágil e forte, delicado e intenso.

    BEIJOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
  17. Un bonito poema, Rumi es un fiel esponente de la mejor poesía, gracias por traerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un bello poema en el que sentimos que la vida late.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  19. Bello poema, tienes dos blog muy bellos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Gran texto el de Rumí y sabia tu elección por traerlo ante nuestros ojos.
    Abrazos, Noemí, y excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Poema magnífico a mostrar a transformação do Amor sensual em verdade.
    Grato por nos trazeres Rumi e a sua Poesia.



    Beijo,
    SOL da Esteva


    Beijo.
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Un poema muy bonito. Buen fin de semana. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  23. Olá, querida amiga Noemi
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e
    Deixar os meus votos de uma feliz semana, com tudo de bom.

    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Gran poema, Rumi era un ser especial, sus letras son realmente hermosas.
    Un abrazo mi querida Noe

    ResponderEliminar
  25. Es precioso. Gracias Noemi. Besos y cariños.

    ResponderEliminar