13/3/24

Con las alas del alma

 



Con las alas del alma desplegadas al viento,
desentraño la esencia de mi propia existencia
sin desfallecimiento, y me digo que puedo
como en una constante
y me muero de miedo, pero sigo adelante.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
porque aprecio la vida en su justa medida
al amor lo reinvento, y al vivir cada instante
y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá del asombro me levanto entre escombros
sin perder el aliento
y me voy de las sombras con algún filamento
y me subo a la alfombra con la magia de un cuento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
atesoro lo humano cuando tiendo las manos
a favor del encuentro por la cosa más pura,
con la cual me alimento por mi pan de ternura,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
ante cada noticia de estupor, de injusticia,
me desangro por dentro
y me duele la gente, su dolor, sus heridas,
porque así solamente interpreto la vida.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento
guardaré del que escribe su mejor pensamiento
quiero amar a quien vive con las alas del alma
desplegadas al viento, al viento, al viento…



Eladia Blázquez fue una cantante y compositora argentina




10 comentarios:

  1. Que preciosidad de poema, es un himno a la existencia, a lo más sensible, valioso y eterno que contenemos y que es el alma. Somos un alma contenida en un cuerpo, un envase que tiene su final, pero la esencia de cada uno trasciende y esa es nuestra esperanza y consuelo. Nuestra gran misión en esta dimensión es descubrir eso, y darle más importancia a lo que el alma siente y le nace dar que a las cosas perecibles que sirven un rato pero que nos distraen tanto.

    Realmente es una gran escritora la que elegiste en esta ocasión, te felicito, un abrazo extenso.

    Paty

    ResponderEliminar
  2. Maravillloso poema el que has traído hoy hasta esta casa tuya, querida Noemí!!!

    Y si es bonita la forma como se dice, la mayr belleza se encuentra en el mismo mensaje, en lo que transmite. Y de forma especial me acojo a esas palabras que citan al amor

    Todoel poema me gusta pero me quedo con algo que creo que es crucial para la vida: el porpósito de reinventar el amor. No hay propósito más bello que el de aprender a amar mejor.

    También he leído tu comentario de hoy en mi blog, querida Noemí, he contestado tanto a ese como a uno anteior en otro post (disculpa!!!). Como te digo allí, si algo está en mi mano hacer para que sientas que la vida te cuida yh sonríe, no dejes de decirme PIenso en tu obra y creo que te mereces vivir mucha belleza. Hazlo!!!

    Besos y un enorme abrazo, querida NOemí!!!

    ResponderEliminar
  3. Bello poema siempre hay que volar alto aunque tengamos miedo. Te mando un beso y te doy todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Noe querida, precioso poema.
    Abrazos y besos TKM

    ResponderEliminar
  5. Noe, mi comentario salió anónimo.
    Abrazos y besos mil, TKM

    ResponderEliminar
  6. Es un torrente de emociones el poema, Noe.
    El amor... Cuánto nos preocupa y cuánto nos mueve. Sin amor todo carece de sentido y, no obstante, qué mal amantes somos en general y qué poco entendemos el amor sin pretextos, sin egoísmos, en libertad. La reflexión poética que uno extrae, es eficiente, amiga.
    Alegría de comunicarme contigo. Que estés bien, un fuerte abrazo y buen fin de semana. Teo.

    ResponderEliminar
  7. Intenso e belo poema. Onde o sentir e as emoções, estão bem patentes nestas belas palavras!
    Gostei muito, estimada amiga.

    Deixo os meus votos de um feliz fim de semana, com tudo de bom.

    Abraço amigo

    Mário Margaride


    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La vida está en estos versos que la aperturan a vivirla libremente desde esa anáfora tan significativa: "con las alas del alma desplegadas...".
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Noe, con las alas del alma se llega a todas partes. maravilloso.
    Nunca te dije que admiro a esta mujer que durante años nos regala los mas bello poemas.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  10. Olá querida amiga,
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar uma feliz semana, com muita saúde, amor e paz.

    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

    ResponderEliminar