9/3/24

VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS






Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres…
¡esas… no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
¡esas… no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido…; desengáñate,
¡así… no te querrán!

 Feliz Dia de la Mujer a todas las mujeres del mundo.


Amigas/os, estoy pasando por un momento muy triste, les pido disculpas por no pasar a visitarlos con frecuencia.

Me aleje unos días porque un angelito reclamaba mis caricias, mi atención 




Les dejo todo mi cariño y besos, que Dios los bendiga






12 comentarios:

  1. Olá, querida amiga,
    Espero que agora esteja tudo bem contigo, depois desses momentos difíceis que passaste. São os meus sinceros desejos.
    Lindo poema aqui partilhas. Embora envolto nalguma nostalgia. Gostei muito.
    Deixo os meus votos de um feliz fim de semana, com muito amor e cainho.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Memorable poema, creo que late en la honda memoria de todos los poetas del mundo, en todos los tiempos. Bécquer, un grande entre los grandes, siempre actual, seres así no mueren, viven a través de sus poesías.

    Gracias por traerlo a este instante, ojalá tu momento triste pronto quede atrás amiga, un abrazo grande y no te preocupes, a todos nos pasa de vez en cuando y las prioridades son las prioridades.

    Paty

    ResponderEliminar
  3. Es uno d emis poemas preferidos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este poema es de mi época estudiantil, el profe de literatura nos acercaba los clásicos de siempre, lo encuentro tan entrañable.
    Espero que todo vaya bien amiga mía, que pronto vuelvas a estar en este regazo de amigos.
    Te mando besos y abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso post, maravilloso poema, me gusta mucho. Saludos y gracias. Agárrate criatura hermosa, te mando bondad y una sonrisa y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga, por lo que he leído en algún sitio, estás pasando por un triste episodio de la vida, quiero decirte que lo siento mucho porque cuando pasan esas cosas, no estamos, estando... Sé de lo que hablo, sé lo que hablo.
    Nos dejes una canción preciosa,al parecer estuve en una coral muchos años, y la cantábamos, entre otras claro, por aquel entonces me sonreía en la vida.
    Te dejo un abrazo lleno de gratitud y cariño.
    Que la vida te de siempre un motivo para sonreír. Te lo deseo con el alma en la mano, igual que para mí.
    Feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Al parecer, en mi comentario sobra.
    Hablo y el móvil escribe no repase lo escrito y pasa lo que pasa, perdona.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso poema, cierto, querida Natalí ???

    Me alegro que hayas hecho de ese día también un homenaje al amor. Al amor respetuoso... Al final, el amor es lo que nos une y nos hace iguales. Si no es así, no es amor.

    Un enorme abrazo, querida Noemí!!!

    ResponderEliminar
  9. Noe, es maravilloso ese poema y mi alma se inunda de poesía al entrar en tus blog.
    Abrazos por siempre

    ResponderEliminar
  10. Noe, precioso poema
    Abrazos Noe querida te TKM

    ResponderEliminar
  11. Como nos dice NOVALIS, “¡La mujer es la sustancia de todas las cosas”!...
    Precioso poema Noe.
    Besos y cariños.

    ResponderEliminar