12/4/24

Azul De Tierra En Ti


Parece mar, el cielo
donde me he recostado a soñarte?
Si vieras mi mirada,
como un ave, cazando horizontes y estrellas.
El universo es mío
desde que tú te hiciste
techo de mariposas para mi corazón.
Es tan azul el aire cuando mueves
tus alas,
que el vuelo nace eterno en repetida ola
sin
 cansancio.
No sé si en ola o nube abrirme la ternura
para rodarme al sueño donde duermes.
Es tan callado el viento,
que he podido lograrte entre los ecos.
Soy toda claridad para estrecharte?
Te he visto con los ojos vivos
como los ojos abiertos de los bosques,
figurándome en risas y quebradas nadando hasta el océano.
Te he recogido en huellas de canciones marinas
donde una vez dejaste corazones de agua enamorados.
Te he sacado del tiempo?
¡Cómo te he levantado en un lirio de luz
que floreció mi mano al recordarte !
¿Por qué me corre el mar ?
Tú eres vivo universo contestándome?





 

12 comentarios:

  1. Bello poema. Me ha encantado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lindo poema querida amiga.
    Adorei!
    Desejo-te um feliz fim de semana, com alegria e amor.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí. Interesante poema. Muy conmovedor. Me encanta el azul del cielo, el mar, el azul. Y para mí, el mar y el cielo están como fuera del tiempo, porque siempre están... Un abrazo, que tengáis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza de poema, querida Noemí!!!! Y no te ocultaré que me gusta más por la pasión que despliega, pues los sentimentos bellos, cuando se viven y muestran apasionados, me sobrecogen, me inflaman, me trastocan... y me llevan al entusiasmo con el que se vive la niñez. Al entusiasmo y a la inocencia, pues la inocencia es el más bello ingrediente para el amor y la felicidad.

    Se respira primavera en este poema que nos has traído... Una alegría!!!

    Un enorme abrazo, querida Noemí!!!

    ResponderEliminar
  5. Belissimo poema... onde se sente a leveza do ser, a suavidade da brisa,
    a dendidade indesvendável entre o silêncio das nuvens.
    É aqui... dentro do poema que se sente o suave deslisar da língua sobre o fruto amadurecido,
    a obscura sede, a ousadia de um beijo que sabe a uma sede feliz!

    Besos y cariños***

    ResponderEliminar
  6. Você é uma bela poeta. Gostei, viu!
    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Mi linda Noemi,
    Preciosas letras nos acercas hoy a tu acogedor rinconcito, un placer siempre pasar por aquí.
    Mil abrazo con mi cariño amiga, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Precioso verso. Una verdadera obra maestra. Besos en tu corazón poético y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Es hermoso y recogido el poema; te envuelve en una atmósfera de la que no quisieras salir ni dejar de respirar pues conforma un mundo diáfano y rico en alusiones al amor y sus sentimientos.
    Muchísimas gracias por un momento impagable, Noemí. Y a seguir con esa llama viva de inspiración que nos regenera para bien.

    Un abrazo, gracias por tus vistas a mi rinconcito y un gran abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
  10. Noe, bellísimo poema, una dulzura.
    Abrazos y besos TKM

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida amiga, me ha encantado tu poema amoroso y sentido, ha sido todo un placer.
    Perdona que no te deje más letras pero es que me duelen las manos y no puedo con el móvil. El ordenador no me va bien y tengo que escribir con el móvil.
    Te dejo un abrazo grande lleno de gratitud, con mi gran estima.
    Sé muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo poema Noemi
    Los años van pasando y pesan cada ves mas, entrar a tu espacio es como un oasis de paz.
    Abrazos Noe

    ResponderEliminar