20/6/11

PUNTO Y APARTE...



Hoy es un buen día para recomenzar
para rasgar las cortinas y hartarte de luz.
A partir de este momento olvida los contenes
desbórdate las ganas a mansalva
como una carcajada bajo el cielo de verano.
Quiebra los cerrojos
empaña los cristales con un grito
no escuches tu cordura
no pliegues las sábanas
vacía los cajones de papeles amarillos
ignora el muelle y desembarca en la playa.
Despeña las auroras
descuelga las estrellas
vuelve el rostro hacia otro lado,
baja los peldaños al revés
y rompe el maleficio de las escaleras.
No creas en el círculo perfecto,
de todas las líneas quiebra la más recta.
Abandona los senderos,
camina sin más
por el simple placer de aplastar piedras,
levantar el polvo,
sin pensar que hay regreso
desafía los recodos del camino,
no vayas hasta el puente
vadea el río desde este mismo punto,
olvida secarte
olvídate de la ropa
desnúdate de certidumbres y resguardos,
no escuches al silencio,
desobedece a tu sombra,
ahoga tu miedo a los espejos
en el propio torbellino de su azogue.
Escoge la primera palabra
y la última cuartilla
borra
tacha
enmienda
pero no abandones antes del último verso,
porque hoy es un buen día
para comenzar de nuevo.
Maravilloso poema, les dejo su Web para que lo visiten.



19 comentarios:

  1. un buen día también, para leer un hermoso poema,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con este lindo escrito que nos recomiendas Noemí, cual día por muy negro que se vea, resplandece y da luz por estás hermosas letras.

    Besitos con cariño y un inmenso abrazo desde el otro lado del oceáno, pasa una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema, Noemí, me encanta. Visitaré su blog. Muchas gracias y un fuerte abrazo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso en verdad desde el primer verso hasta el último.
    En un hueco iré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema que nos has dejado Noemí en el primer día del verano para desatarnos de todo lo que nos estorba y nos deja vivir libremente

    ResponderEliminar
  6. "to vayas hasta el puente"...

    Desnuda-te,

    Escolhe a primeira palavra
    e a última emenda.

    Mas não abandones o último verso
    Pois hoje é um dia da Magia.

    Este é o final em português.
    Belos versos de Eduardo - me parece

    Sou amiga de rosamari e sou portuguesa.

    Maria luísa

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de poema.
    Es para interiorizarlo y ponerlo en practica cuando nos sentimos caer.

    Besos y bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  8. Buen poema. Muchas imàgenes.

    Veremos de visitarle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Noemi gracias por dejarnos este maravilloso poema,siempre es un buen dia para comenzar de nuevo,feliz semana cariño para ti. Besos

    ResponderEliminar
  10. precioso amiga noemi.
    te tengo perdida en el espacio, y siento que me olvidas te, aunque yo sigo contando la historia de Jose, que para ti la cuento y la desgrano con cariño amiga mia.

    haber si puedo seguir te en este blog y si no ya te visitare como hoy.

    has echo cambios noemi y me suena a una nueva prespectiva de la vida espero que estes bien y se te echaba en falta en el 7 deyahve tu eres el alma de esas aventuras no me olvides que existo.
    tuve problemas con el blog y aun estoy en ello asi que falla algo no es porque no lo intento.

    una flor he encotrado en una jardinera, que habla del amor y los relata como poemas una flor que te suelta un aroma fascinante y te llena el curpo con su aura elegante.

    condor te manda un beso enorme queridisima amiga exito luego estoy.

    ResponderEliminar
  11. Hoy, siempre es hoy. El mañana se nos escapa de las manos. El ayer se retiró sin haberse despedido.

    Me llegó este poema; y agradezco su publicación, así como la divulgación de su existencia.

    Recíbanse mis más cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes mi permiso.

    Un saludo, de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. ¡TE ENCONTRÉ! Me pierdo...mi
    cabeza se va pero mi corazón
    atrapa y en el estás: Sé feliz.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hoy es un buen día, seguro que si, a veces, siempre -con certeza-, se debe rasgar las cortinas para llenarse de luz, lo sé, hoy más que nunca lo entendí...
    Visité a Eduardo, escribe maravilloso, un gran escritor.
    Un besito para ti y un abrazo para el autor del escrito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Noemi!!!
    Precioso poema mi niña, estoy segura que cualquier día es bueno para recomenzar, para empañar los cristales con un grito, ¡e incluso quebrar los cerrojos! Pero creo que la cordura... ¡debemos escucharla siempre! Olvidarla, nunca. Gracias por esta bonita entrada.
    Sabes, este poema me suena a un correo electrónico que me han enviado, no hace mucho. No sé, a lo mejor es coincidencia.
    Un abrazo de agradecimiento y estima. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Noemi, por incluir mi poema en tu blog. Haces una labor encomiable.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    En cuanto a cualquier semejanza, sólo puedo decir que fue escrito la semana pasada, y es esta la primera vez que aparece fuera de mi página...pero todos los buenos deseos se parecen :)
    Un abrazo, y sobre todo, ser felices
    :)

    Perdón, he tenido que reeditar el comentario.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Eduardo por permitir que publique tus obras en este espacio hecho con mucho cariño y respeto a todos los que expresan su sentir.
    es un honor para mi poder contribuir a difundir la Poesía.
    besitos para ti Eduardo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Comienzo el dia feliz! esperanzadores y hermosos versos!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar