19/7/11

SERIE...Amor, Olvido, Besos



(Núria)

Bésame en justa medida,
ni poco ni en exceso
y no malgastes tus besos
que aún nos queda mucha vida.

Regálame los precisos,
que yo sabré apreciarlos
si en tus labios, al darlos,
saboreo el paraíso.

Sé distinguir la pasión
de lo que es pura rutina
que es, del amor, asesina.
Besa, pues, con convicción.

Los besos de compromiso
escóndelos bajo llave
hasta que el deseo, suave,
te invada sin previo aviso.

Entonces será el momento
de que les des rienda suelta.
Serán besos de ida y vuelta
y exentos de cumplimento.

Los que son canela fina,
aquellos que no se olvidan
y que a otros más convidan,
guárdalos cual golosina.

Por si nos vienen mal dadas
y andamos pobres de besos
o no salimos ilesos
del tedio y sus dentelladas.

Haz que me embriaguen, amor,
como aquel del primer día.
Cóctel de miel y ambrosía
del que aún guardo el sabor.

Bésame, pues, con mesura.
Me basta un solo beso
si me lleva al embeleso
y después, a tu cintura.
Les dejo su Web, es maravillosa.

http://dondeelcorazonmelleva.blogspot.com/




(Alex Gómez)
Nadando en la infinita noche estrellada
Púrpuras ensoñaciones me inundan
Bravo oleaje me lleva a una orilla alejada
Donde todas mis ideas al papel permutan
Solo hay arena bajo mis pies de esmeralda
Que reflejan toda tu luz y hacen que mis sentidos se confundan
Arrastrándome a esta playa como una embarcación varada
Desde donde diviso como el mar y el cielo en uno solo se conjugan
Brilla en lo más alto de la noche
Una estrella que marca el camino
De vuelta al cálido hogar
Seguirla quiero sin reproche
Llevando conmigo, los poemas escritos en esta noche de desatino
Para que así el eterno tiempo de mi memoria no te consiga borrar.

Les dejo su Web, maravillosa 



Estar Contigo
(Luján Fraix)

Yo estaré allí donde tú quieras...
en el confín de la luz
y en el níveo resplandor
de mis ojos oscuros.

Estaré detrás de tu rayo azul,
en el secreto de tu mirada,
en la última palabra
que tiembla en la paz
de tus pensamientos...

Allí donde tú quieras te esperaré...
por el camino largo y viejo
de rosas blancas,
entre los fondos cálidos de mi alma.

Les dejo su Web, gran Poeta.

http://lujanfraix.blogspot.com





Paréntesis en el tiempo

(Silueta del alma)
Cómplice el tiempo de un deseo.
La poesía hace realidad ensueños.
Espléndido consentir del corazón.
Estila su maestría la fantasía.


Demolida la barrera de la realidad,
me siento contigo en un portal
 cubierto de orquídeas, frente al mar.
Secreto de luna nuestro versar.


Cantan las azules golondrinas
una sinfonía de amor eterno,
y el viento hace galas de danza,
en la unión de nuestros cuerpos.


Sensitivo el espacio pronuncia

en asombrosas auroras boreales,
que este paréntesis en el tiempo,
sella nuestros corazones amantes.
 Les dejo su Web, muy dulce




15 comentarios:

  1. A todos: Les deseo un feliz día de la amistad y muchas bendiciones.
    Gracias Noemí por regalarnos esta bella serie de amor, olvido y besos.
    Felicito a Núria, su poema "Con mesura" me encantó, así mismo debe ser.
    Mis felicita ciones para Alex Gómez, por el poema "Naúfrago", preciosos versos.
    Igual felicito a Luján Fraix por el hermoso poema "Estar contigo".
    A mi querida poetisa, Silueta del alma, por ese precioso "Paréntesis en el tiempo", muy bien logrado.
    Para todos ellos mi cariño, admiración, respeto y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Noemí, amiga, que nuestra amistad sea duradera en nuestros espacios.
    Felicidades a los otros colaboradores por vuestras poesías.
    feliz día

    ResponderEliminar
  3. Querida Noemí:
    ¡Vaya estallido de poesía!, todos los amigos con estilo propio, con lenguaje autónomo. Justamente allí radica la riqueza infinita de la poesía, en nutrirse de las más variadas corrientes de criterio y de pensamientos para escribir.
    Conozco a Lújan y a mi querida Núria -con quien nos une una larga amistad-, a los otros amigos les visitaré para conocerles.
    Un besito para ti, y ¡Feliz día de la amistad!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Noemí, nuestra común y gran amiga Tatiana, me ha comentado de este bello detalle por tu parte...
    Te lo agradezco de todo corazón! Me ha llenado de satisfacción ver algo mío publicado en tu blog, que es un ejemplo de generosidad bloguera y una muestra de la gran persona que eres.
    Mil gracias y todo mi agradecimiento. Los otros poemas, maravillosos, como bien dices.
    Un abrzo cargado de todo mi cariño!
    Núria

    PD: Y, por supuesto, gracias por los amables comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Mi bella amiga Noe..gran idea esta de publicar poesía por Series..a sido un edición magnifica...me encanta este descubrimiento tuyo. Leer poesía encadenada sobre temas afines es muy bueno...y uno se empacha de buena poesía..como traes aqui que no podía ser de otra manera. Buena selección de poetas algunos conozco otros no..pero ha sido un momento poético muy disfrutable.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Gracias por regalarnos tan bellos poemas.

    Feliz día amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Feliz dìa, para ti y tus afectos.

    Me gustaron los poemas, especialmente el segundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Noemí hermosos poemas que los has dejado hoy son todos muy lindos, gracias amiga, te deseo un muy feliz día del amigo que estés muy bien y muy feliz.
    Besitos de estrellas que iluminen tus días, muchas felicidades que dios te bendiga querida amiga cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Feliz dia querida amiga,he pasado un grato momento en tu espacio,con hermosos poemas,un abrazo,J.R.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Noemi, tienes una sensibilidad que llega al alma.. escoges maravillosamente los poemas para tus series, cada uno con su estilo, descubren todos los colores del amor, del romance... del sentimiento... eres una maestra y una amiga bella. Feliz día del amigo para ti, y para todos los poetas que te siguen y te aprecian... Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Noemí....
    agradecer que escojas un poema mío para esta maravilla de blog....
    los demas poemas son magnificos
    y me dirigen a nuevos blogs, nuevos amigos , nuevos poetas....un millon de gracias

    pedirte que cuando pongas un poema mio me avises...
    hoy lo vi por casualidad y fue toda una satisfaccion

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Para todos, mi cariño, mi amistad, mi admiración. Os quiero. Bellos poemas y excelentes blogs.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por dejar su huella, son muy lindos.
    besitos para todos, que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTES TEXTO. GRACIAS POR COMPARTIR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTES POESÍAS
    ME QUEDO
    ABRAZOS DE ÁNGELA

    ResponderEliminar